Por reclamo de ATE, no autorizan a padres a limpiar las escuelas

El Consejo Provincial de Educación (CPE) dejó sin efecto la resolución por la cual se autorizaba a padres de alumnos a realizar trabajos de limpieza en escuelas públicas.

Caleta Olivia (agencia)
El secretario general a nivel provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Alejandro Garzón, confirmó que el Consejo Provincial de Educación (CPE) dejó sin efecto la resolución por la cual se autorizaba a padres de alumnos a realizar trabajos de limpieza en escuelas públicas.
La decisión se adoptó en la reunión que el dirigente gremial mantuvo el jueves en la sede de la Secretaría de Trabajo con el titular de ese organismo, Teodoro Camino, y las máximas autoridades del CPE, María Cecilia Velázquez e Ismael Enrique.
Hay que recordar que la resolución de referencia data del año 2016, pero había sido puesta nuevamente en vigencia debido a los contantes paros del personal de maestranza de los establecimientos educativos afiliados a ATE.
Esto generó el repudio de los auxiliares de la educación y de su dirigencia gremial, quienes también recibieron la solidaridad de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC)
En declaraciones de prensa, Garzón dijo: "acudimos a la reunión que convocó la Secretaría de Trabajo debido al pedido que realizamos nosotros, y se resolvió dejar de lado la Resolución 1572/16", ya que "le hicimos entender a las autoridades del CPE, que somos parte del sistema educativo provincial".
Asimismo, reveló que el 25 de julio habrá otra reunión "en la que vamos a plantear todos los problemas que tienen nuestros compañeros a la hora de realizar las tareas en los establecimientos educativos de toda la provincia".
Aclaró: "nosotros no queremos confrontar con los padres y que vuelva a pasar lo que ocurrió en 2016, de tener que hacer permanencia en las escuelas o que nos saquen con la policía como ya sucedió. Es por ello que se resolvió dejar de lado la resolución 1572/16".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico