Por reincidentes "el Gato" Barrientos y "Jaimito" Martínez pasarán 7 años en prisión

Se celebró un juicio abreviado por un robo doblemente agravado cometidos mientras ambos cumplían con "salidas transitorias". Eran acompañados en estos robos por Micaela Riofrío quien deberá cumplir con tres años de prisión de "cumplimiento condicional".

Días atrás se conoció la sentencia condenatoria mediante un procedimiento abreviado por el delito de "robo doblemente agravado por ser cometido en poblado y en banda, y por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada" para Denis Fabián "El Gato" Barrientos, Damián "Jaimito" Martínez y Micaela Riofrío. En dicha oportunidad los imputados reconocieron voluntariamente su participación y autoría en los hechos investigados como así también la pena impuesta.

Luego de evaluar el acuerdo arribado por las partes, la jueza penal resolvió homologar el acuerdo y condenar a Barrientos y Martínez a la pena de cuatro años y tres meses de prisión y declararlos reincidentes; unificándoles la pena con una anterior en siete años y dos meses de prisión para ambos.

Respecto de Riofrío se resolvió homologar el acuerdo abreviado y condenarla a la pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional, imponiéndole reglas de conducta y someterse al control del Patronato.

Cabe señalar que el juicio abreviado fue homologado por la jueza penal Raquel Tassello, el Ministerio Público Fiscal fue representado por Héctor Iturrioz, fiscal general; la defensa de Barrientos y Martínez fue ejercida por Guillermo Iglesias, en tanto que la de Riofrío por Lucía Pettinari, defensor particular y pública respectivamente.

En el marco de la audiencia desde Fiscalía se hizo referencia a dos robos cometidos la mañana del domingo 28 de febrero de 2016 que tuvieron a Barrientos y Martínez como protagonistas mientras permanecían bajo el régimen de salidas transitorias. El fiscal Iturrioz remarcó como preocupante que "personas privadas de su libertad salen a delinquir".

En cuanto a los robos se supo que el primero de ellos cuando siendo aproximadamente las 8.20 horas. Barrientos y Martínez llegan a una vivienda particular sobe la calle La razón, a bordo de un auto conducido por Micaela Riofrío. Barrientos y Martínez ingresan al domicilio, ambos portando armas de fuego exigiendo la entrega de dinero y elementos de valor. El dueño recibe un culatazo en la cabeza, se apoderan de diversos elementos y se dan a la fuga.

El segundo hecho investigado tuvo lugar el mismo día, aproximadamente a las 9.30 hs. en la fracción 15, lote 8, del barrio Los bretes, Barrientos y Martínez ingresan a otro domicilio particular, ambos portando armas de fuego, exigiendo dineros y objetos de valor. Se apoderan de dos celulares y dinero en efectivo y se dan la fuga en una camioneta, que luego abandonan y abordan un Ford Focus.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico