Por roturas de caños menores hay sectores sin agua

Desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) dieron a conocer el informe actualizado de los servicios. Indicaron que todavía hay personal abocado a los trabajos de reparación. En la nota el informe completo.

SERVICIO DE AGUA

ZONA SUR

Barrios San Martín, parte del San Cayetano, Máximo Abásolo, Extensión Abásolo parte del Cordón Forestal, parte del Quirno Costa, Petroleros, parte del Cordón Forestal, zona alta de Las Flores y La Floresta: servicio normalizado.

ZONA NORTE

Desde las 11 horas del martes 18 de abril, y por un lapso de 24 hs., se distribuirá agua en los barrios: Km.8 en su totalidad, Astra, Km.11, Km.12, km.14, Km.17 y Caleta Córdova.

Desde las 11 hs. del miércoles 19 de abril, y por un lapso de 24 hs., se distribuirá agua en los barrios: Ciudadela, Próspero Palazzo, Km.5 y Rodríguez Peña.

Cabe aclarar, que los barrios de la zona norte continuarán con la distribución de agua día por medio, hasta tanto se reparen los acueductos principales que abastecen desde el sistema acueductos a la zona norte de la ciudad.

Barrios Manantial Rosales, Güemes, Sarmiento, Bella Vista Norte, y Fuerza Aérea (Saavedra): Hoy se distribuirá agua en los barrios mencionados. El Servicio de Saneamiento continuará realizando maniobras y pruebas en la red de distribución.

Barrio Laprida: durante el día de hoy se harán pruebas en distintos sectores para brindar el suministro de agua. En zonas altas, como la calle Honduras, el servicio no se normalizará hasta que se reparen las conexiones domiciliarias y la red de distribución que quedaron dañadas. Por la noche el suministro se cortará con el fin de evaluar el funcionamiento del sistema. Recordemos que se habilitaron cañerías alternativas y se rediseñaron redes para poder distribuir agua en la zona. Una vez que el sistema de distribución sea confiable, el suministro se mantendrá normalizado.

CONTINUAMOS ACLARANDO QUE PUEDE HABER ZONAS ALTAS O ZONAS BAJAS, TANTO EN ZONA NORTE COMO EN ZONA SUR, DONDE EL SUMINISTRO DE AGUA NO LLEGUE DEBIDO A ROTURAS DE CAÑOS DE DIÁMETROS MENORES. PERSONAL OPERATIVO SE ENCUENTRA ABOCADO A RESOLVER DICHAS CONTINGENCIAS.

Mantendremos informada a la comunidad. Se ruega hacer uso racional del servicio.

CONSUMO DE AGUA

Se solicita a la población tomar medidas preventivas en el consumo de agua, en caso de que presente turbiedad. Para ello, se recomienda agregar dos gotas de lavandina común (no perfumada) en un litro de agua y dejar reposar como mínimo 30 minutos o hervir el agua entre 3 y 5 minutos.

CARGADEROS DE AGUA

Continúa disponible el cargadero de agua en barrio Ciudadela, en las intersecciones de las Rutas Nac. N°3 y Prov. N° 39 (una caseta azul), las 24 horas del día, sólo para camionetas con tanques y camiones.

Continúa disponible el cargadero de la Planta Santa Lucía, ubicada entre el Club Santa Lucía y el Jardín Juana Manso en Km.3, las 24 horas del día.

SERVICIO DE CLOACAS (continúan trabajando)

El servicio cuenta con ocho camiones desobstructores para continuar con las tareas de limpieza de los colectores principales, además de camiones atmosféricos y retroexcavadoras. Las cuadrillas de trabajo están dando prioridad a la atención de desbordes y tapas de bocas de registro levantadas.

SERVICIO DE ENERGÍA

La atención de reclamos se encuentra al día, salvo en los barrios Juan XXIII, Isidro Quiroga y Pueyrredón, que se accede a los domicilios a medida que se abren las calles. Las cuadrillas se encuentran trabajando en dichos barrios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico