Por segunda vez Fernández Gacitúa no volvió a la alcaidía y pidieron su captura

Bernardo Anselmo Fernández Gacitúa, un condenado por robos, quebrantó nuevamente el régimen de salidas transitorias en la alcaidía policial de Comodoro Rivadavia. Ya en las fiestas de fin de año se había fugado y fue recapturado el 8 de enero por la Brigada de Investigaciones caminando por la calle Polonia. Tras recuperar el beneficio de extramuros, en las últimas semanas no volvió a prisión y el juez Jorge Odorisio ordenó su captura.

Bernardo Anselmo Fernández Gacitúa (35), condenado por robos y con un círculo de pertenencia relacionado con peligrosos delincuentes, volvió a burlar a la Justicia Penal y se encuentra prófugo. Por segunda vez en menos de dos meses no volvió a la alcaidía policial de Comodoro Rivadavia donde cumple condena.
Es que de acuerdo a la información recabada por El Patagónico, el juez de Ejecución, Jorge Odorisio, le dictó la rebeldía y captura el 15 de febrero último.
En un primer episodio, haciendo uso de sus salidas transitorias, Fernández Gacitúa salió de la alcaldía policial para las fiestas de fin de año pasado y no volvió. Así, el juez Mariano Nicosia dictó en ese momento un pedido de captura.
La Brigada de Investigaciones lo aprehendió el 8 de enero cuando caminaba por la avenida Polonia, a la altura de la calle Pieragnolli, del barrio San Cayetano. Una vez que volvió a ser llevado a la alcaidía y recuperó el beneficio de salidas a mediados de febrero, nuevamente no regresó.
Ya en octubre del año pasado Fernández Gacitúa había sido capturado en Neuquén, implicado en el robo de una vivienda. Allí la policía neuquina comprobó que tenía dos pedidos de captura vigentes en Chubut.
Esa vez fue capturado en un allanamiento por un robo de vivienda en el barrio Terrazas. La policía le encontró ropas de la víctima, pero no el televisor, una computadora y una cámara de fotos que había sido denunciados como robados.
Fernández Gacitúa había terminado de cumplir a fines de 2009 en Comodoro Rivadavia una condena por robo en la alcaidía de Comodoro Rivadavia, y en 2014 había sido detenido en Rada Tilly cuando salía de una casa con elementos robados y una barreta. Pretendía subir a un vehículo en el que lo esperaba al volante una adolescente de 13 años.

SU CIRCULO Y SUS MAÑAS
Fernández Gacitúa pertenece a un círculo de personas con antecedentes penales que han sido investigados durante los últimos años en robos con botines importantes. El círculo en el que se mueve, es de gente peligrosa.
Según confiaron los investigadores, cuando lo siguieron de cerca se enteraron que incluso habría adquirido conocimientos de parte de un peligroso ex convicto para robar cajas fuertes con lanza térmica. Estuvo sospechado en varios atracos, pero siempre a los investigadores se les escabulló. "Es muy bicho", lo describieron.
Incluso llegó a ser investigado por la salidera bancaria perpetrada el jueves 11 de setiembre de 2014 en pleno centro de Comodoro Rivadavia. Ese mediodía a un jubilado le robaron 820 mil pesos, producto de la venta de una propiedad.
Por ese caso se allanó una vivienda que Fernández Gacitúa frecuentaba, ubicada en Ramón Lorenzo al 2.100 del Máximo Abásolo, pero nunca les pudieron formalizar la investigación a los sospechosos ante falta de pruebas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico