Por segunda vez en un mes volvieron a detenerlo como sospechoso de un asalto

Se trata de Alan Pérez Díaz, un uruguayo que purgó condena en la Unidad 6 de Rawson y que a principios de marzo había sido detenido por el asalto a un multirrubro de la avenida Kennedy. Ayer por la mañana ingresó a una panadería cercana a las 1.008 Viviendas y según la denuncia intimidó verbalmente a la empleada para alzarse con unos 400 pesos. La policía lo atrapó y hoy afrontará la audiencia de control judicial.

Durante la mañana de ayer la policía de la Seccional Quinta ya había identificado a Alan Daniel Pérez Díaz, de 26 años. Fue alrededor de las 7 cuando caminaba sobre la avenida Chile en actitud sospechosa y en su poder se le encontró un cigarrillo de marihuana.
Al tratarse de una mínima cantidad de droga se lo notificó por infracción a la ley de estupefacientes y continuó su rumbo. Tres horas más tarde, sin embargo, fue detenido como sospechoso de robar en la panadería "Naira" que funciona sobre Chile, entre Tejo y Morán, en el barrio Pueyrredón.
Según relató el dueño del local, Gabriel, a El Patagónico: "robaron efectivo y por suerte la chica que atendía está bien. La plata no era mucha porque recién estábamos abriendo". Eran las 10 y la empleada estaba sola. Tampoco había clientes en el momento en que ingresó.
Las autoridades de la Seccional Tercera que tomaron intervención señalaron que el sospechoso pidió pan y facturas. Al darse vuelta la empleada para preparar la mercadería, el individuo rodeó el mostrador y le dijo que era un asalto y que tenía un arma.
"La amenazó y la tiró al piso", describió el propietario del comercio. De esa forma, el asaltante se apoderó de unos 400 pesos y huyó por Chile en dirección al complejo habitacional 1.008 Viviendas.
Tras el alerta del robo, el personal a cargo del comisario Mariano Angel interceptó al sospechoso frente al edificio 15, sobre la mencionada avenida y Barceló. Pérez Díaz tenía en su poder una suma de dinero igual a la denunciada como robada.
Policía Científica se encargó de levantar rastros dactilares en el mostrador y la caja registradora.
Pérez Díaz, quien se alojaría en un departamento del barrio 30 de Octubre, fue conducido a un calabozo de la Seccional Quinta en averiguación del delito de robo y hoy será sometido a la audiencia de control de detención.

ANTECEDENTES

Hasta hace poco Pérez Díaz cumplió prisión preventiva como sospechoso de haber cometido en la madrugada del 8 de marzo un asalto a mano armada en el multirrubro Open 24 de Kennedy y Polonia. En esa oportunidad el funcionario fiscal, Martín Cosmaro, lo imputó por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego.
Según la acusación, el individuo ingresó al comercio y preguntó dónde estaba la heladera con sándwiches. Luego pasó a la parte trasera del mostrador y amenazó con un arma al único empleado que atendía, para exigirle la recaudación. Se llevó dinero y un atado de cigarrillos para escapar por Polonia acompañado de dos individuos.
Un remisero dio alerta a la policía y Pérez Díaz fue aprehendido con dinero en efectivo en su poder y la caja de cigarrillos. Estuvo una semana en prisión preventiva y luego recuperó la libertad.
En esa oportunidad se comprobó que está bajo libertad condicional luego de cumplir una condena en la Unidad Penitenciaria 6 de Rawson por haber perpetrado un robo armado en Buenos Aires.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico