Por tercer día consecutivo bloquean la Ruta 3

Esta mañana, trabajadores de Fundación Santa Cruz, volvieron a instalar un piquete en el acceso norte a Caleta Olivia. Aunque el corte es total para la flota pesada, permiten de manera intermitente, el paso a particulares lo que genera largas colas de vehículos.

Sin respuestas al pago de salarios adeudados, trabajadores de Fundación Santa Cruz se volvieron a manifestarse esta mañana donde instalaron un piquete en el acceso a norte a Caleta Olivia. Además de salarios, los trabajadores reclaman continuidad laboral.

Cabe señalar que el corte de la jornada de esta jornada se suma a los del lunes y martes, dejando a la ciudad del norte santacruceño tres días aislada en lo que corresponde al tránsito norte. En el caso de hoy, la modalidad elegida es el corte total para flota pesada e intermitente para vehículos particulares.

Guadalupe Fernández, una de las trabajadoras de la Fundación, explicó a Voces y Apuntes que anoche decidieron levantar el corte porque existía la posibilidad de una reunión con referentes de provincia que arribaron a Caleta Olivia, sin embargo hasta esta mañana nadie los llamó ni les atendió el teléfono.

Frente a la falta de respuesta, se definió en asamblea reanudar la medida. "Resolvimos volver a la ruta y hacer un corte total y definitivo para la flota pesada pero se permite el paso de particulares", explicó la dirigente.

"Es una situación extrema, no sabemos qué va a pasar con nuestros puesto laborales, nadie se quiere hacer cargo de esta empresa, sería lamentable que la dejen caer, son 250 las familias que dependen de la fundación", explicó preocupada.

Finalmente, agradeció la presencia de concejales en la ruta que se interiorizaron en el tema y se espera que intervengan.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico