Por tercer día se registraron largas colas que dejan sin stock a las estaciones de servicio

A partir del bloqueo a la playa de abastecimiento de Petrobras en Caleta Olivia y de rumores de la suba de precios desmentidos desde Nación, en Comodoro Rivadavia se ha registrado una sobredemanda de combustible que obliga a una reposición diaria de stock en las estaciones de servicio. Pese a que los estacioneros insisten en que el abastecimiento es normal en YPF y otras compañías, ayer continuaban registrándose largas filas de hasta dos o tres cuadras de extensión con demoras de hasta una hora para cargar nafta o diesel. Son muchos los que admitieron a El Patagónico que llegaban a cargar sólo "por las dudas".

El comienzo de semana trajo consigo un panorama inesperado. Las estaciones de servicio se han visto colapsadas ante la "psicosis colectiva" de centenares de automovilistas, temerosos de quedarse a pie durante Nochebuena y Navidad. El fenómeno comenzó a intensificarse el martes cuando muchas de las estaciones ya se quedaron sin combustible. A partir de la sobredemanda, YPF –marca con la mayor cantidad de surtidores en Comodoro Rivadavia– reforzó la flota de camiones cisternas para abastecer a las estaciones de su bandera.
El Patagónico salió a recorrer ayer las estaciones donde las largas colas de vehículos se extendían por varias cuadras como en los días anteriores. La postal era la impaciencia y la bronca por no poder avanzar que se hacían evidentes en los rostros de los conductores.
"Estoy esperando hace cuarenta minutos y esto no tiene pinta que se vuelva más rápido. Lo peor es que si no cargo me quedo en llanta y necesito el auto para volverme a Caleta Olivia", contó Marcos Aguirre, quien se encontraba de paso en esta ciudad y tuvo que ser parte de este fenómeno.
Muchos automovilistas adjudicaban las demoras a todos aquellos usuarios que tenían combustible suficiente y cargaban solamente para "tener el tanque lleno".
"Acá hay tipos que vienen cuando se les movió un poco el tablero porque tienen miedo que en los próximos días no haya combustible", manifestó molesto Carlos Aldomar, que llevaba más de una hora de espera en una estación de servicio céntrica.
Otros que se vieron perjudicados fueron los taxistas y remiseros que necesitan abastecerse a diario.

"POR LAS DUDAS"
"Cargo por las dudas. Dicen que va a faltar el combustible para Navidad y no quiero quedarme con el tanque medio", era uno de los tantos comentarios que utilizaban los automovilistas a la hora de ser consultados sobre por qué esperaban más de una hora para ser atendidos.
Al momento de preguntarles a dónde habían escuchado el rumor o el comentario de ese posible desabastecimiento, manifestaron que no sabían, pero que iban a las estaciones de servicio "por las dudas de que se produzca un corte".
Incluso trabajadores de las estaciones de servicio manifestaron que tuvieron que atender clientes que sólo cargaban 30 pesos para "asegurarse tener el tanque lleno".

INCONVENIENTES
DESDE SANTA CRUZ
A raíz del conflicto que sostienen los trabajadores de estiba y marineros en el acceso al puerto de Caleta Paula, Petrobras Argentina informó ayer que este reclamo ha provocado problemas en el abastecimiento de combustible en sus estaciones de servicio en las localidades de Caleta Olivia, Calafate, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Las Heras, Perito Moreno, Pico Truncado, Puerto Deseado y Río Turbio, ya que se abastecen desde la planta emplazada dentro del recinto marítimo.
La petrolera de origen brasileño destacó que el conflicto es ajeno a la compañía y la resolución se encuentra fuera de su alcance. Y notificó que hasta no se liberen los bloqueos en la zona no se podrá cumplir con la descarga de productos para el abastecimiento de los pedidos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico