Por tercera vez en el mes cortan el agua para recuperar reservas

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada informó que la región sufrirá su tercer corte de agua potable en lo que va de febrero para recuperar reservas en el Puesto La Mata. A partir de las 8 de hoy afectará a Rada Tilly y Caleta Olivia. Mientras que en todo el ejido de Comodoro Rivadavia la interrupción se producirá a las 20. En ambos casos será por 24 horas.

El lunes se vivió una de las jornadas más calurosas de este verano con una máxima de 34°3, lo que incidió también en un aumento del consumo de agua potable. Así las reservas en el Puesto La Mata se vieron disminuidas a tal punto que ayer, a las 8, se encontraban en 46.615 metros cúbicos, es decir poco más de la mitad de su capacidad óptima de 80 mil metros cúbicos.

En consecuencia, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada informó que hoy se realizará el tercer corte del servicio en lo que va de febrero. La modalidad cambiará con respecto a las otras dos interrupciones ya que en Rada Tilly y Caleta Olivia, el corte comenzará a las 8 mientras que la zona sur, centro y norte de esta ciudad se verán afectados a partir de las 20. Ambas interrupciones se extenderán por 24 horas.

Hay que recordar que el primer corte durante febrero se produjo el miércoles 1 donde la interrupción se programó primero para la zona norte de esta ciudad, Rada Tilly y Caleta Olivia. Un día más tarde afectó a la zona sur y centro de Comodoro Rivadavia. El segundo corte comenzó el miércoles 8 para Rada Tilly y Caleta Olivia pero los usuarios reclamaron ya que la prestadora de servicio no dio aviso de la medida.
Mientras que la zona sur, centro y norte de esta ciudad sufrieron la falta del servicio un día después.

Durante enero la región sufrió seis cortes y el último de ellos se extendió durante 48 horas en la zona sur de esta ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico