Por tercera vez los vecinos se manifestaron en contra del tarifazo

Vecinos autoconvocados realizaron una ruidosa manifestación en las puertas de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada. Fueron recibidos por las autoridades de la entidad y se entregó un petitorio en el cual se solicitó información sobre el servicio de cloacas, el avance de obras en el acueducto.

Desde las 13 horas comenzaron a reunirse en las puertas de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada vecinos de distintos puntos de la ciudad para realizar el tercer reclamo en contra del tarifazo aplicado a los servicios públicos, la manifestación que ya pasó en otras oportunidades por el Concejo Deliberante y el municipio sin respuestas hoy se encontró con interlocutores en la Cooperativa.

Después de manifestarse con bombos y pancartas dentro y fuera de la entidad los vecinos fueron recibidos por el gerente Víctor Santana. Luego de un extenso encuentro, Santana respondió los requerimientos de los vecinos y se comprometió brindar una respuesta al petitorio presentado los primeros días de agosto.

Noelia Fernández una de las vecinas autoconvocadas lamentó que ante las preguntas puntuales sobre avances de obras se desvíe la discusión hacia la responsabilidad de Provincia o Nación. Sin embargo, puso en valor la posibilidad de que se avance de forma inmediata en unos de los pedidos de los vecinos que consistía en una campaña de difusión sobre los representantes del pueblo en la entidad para que la gente comprenda que tiene un lugar allí y que se involucre día a día.

En diálogo con El Patagónico la mujer puso en valor la necesidad de que el enojo de los vecinos se trasforme en acción inmediata como la que tuvo lugar el día de hoy. "Vamos a cambiar las cosas verdaderamente, por eso le pedimos vecino sumese, si tiene cloacas desbordadas permanentemente en su barrio, si le falta el agua, si le cobran un servicio carísimo, si tiene 50 mil colgdos alrededor y no tiene tensión pero paga usted, si le molestan los manejos extraños de la SCPL venga, sumese y participe", concluyó.

vecinos SCPL.mp4


PETITORIO

"Los Socios y Vecinos Autoconvocados solicitamos, por la presente nota, que se nos brinde información sobre:

1-Calidad del Agua: Análisis bactereológico y de metales pesados, anteriores y posteriores al temporal, de las diferentes zonas de la ciudad, en el agua del Lago Músters, del acueducto y barrios , de los pozos de El Trébol y de Manantiales Beher.

2-Estado de las conexiones de agua y cloacas luego del temporal y las reparaciones a realizar:

a) Estado de los tramos del acueducto y sub-acueductos y obras a realizar.

b) Barrios más afectados y obras a realizar.

c) Cantidad de operarios y vehículos abocados a la tarea de saneamiento de Agua y Cloacas en la ciudad.

3- Venta de AGUA a las operadoras petroleras:

a) Empresas beneficiarias

b) Cantidad que se le vende

c) Precio por litro.

3-1-Venta de AGUA a Sarmiento, Caleta Olivia, Rada Tilly: Cantidad y precio.

4-Resultado completo de la Auditoría realizada por la UNPSJB ( no sólo la parcialidad publicada en internet).

4-1- Estado de las denuncias (si las hubo) por "malversación de fondos" y de las investigaciones internas (si las hubo) y situación de las 3 personas apartadas de sus cargos (Pablo Ortega; Claudio Jurdana; y la contadora Catalina Moroso de Inglada) por una diferencia de 12 millones de pesos en uno de los balances analizados en dicha auditoría.

4-2 – Nombres y montos de dinero pagados a medios, periodistas y productoras beneficiados con los $14.000.000 destinados a publicidad, según la Auditoría mencionada.

4-3 Nombres y montos de pauta publicitaria o "canje comercial" actuales.

5- ESTRUCTURA DE COSTOS del servicio eléctrico

6-Cantidad de proveedores y precio de cada uno.

7- Cómo se mide el consumo eléctrico.

8- Cómo se cobra y a quién se cobra.

9- Cuántos contratos tiene la Cooperativa con grandes usuarios y se prorratea por el conjunto de lo que venden, o nos lo prorratean solamente a los usuarios de Comodoro Rivadavia.

10- Relevamiento del estado del alumbrado Público y mantenimiento. Cantidad de personal abocado a esta tarea.

11- Relevamiento y estado de líneas de alta tensión, de los transformadores, y generadores en uso.

12- Montos de las deudas que mantienen la Provincia de Chubut, los Municipios de Comodoro Rivadavia, Caleta y Rada Tilly con esta entidad.

13- Cargos, funciones y montos de los sueldos y "premios" de los integrantes de este "consejo de administración".

Por último, como SOCIOS, EXIGIMOS la modificación del estatuto en cuanto al sistema de designación de autoridades; y que se de respuesta a este pedido de informe y a los otros ya requeridos por el Concejo Deliberante, la prensa y los vecinos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico