Por un paro de portuarios podría haber faltante de combustibles

Desde las cero horas del sábado, trabajadores portuarios iniciaron un paro de 48 horas en reclamo de un aumento salarial del 35%. Hay preocupación por el posible desabastecimiento que podría causar en la región.

Trabajadores del sector portuario iniciaron ayer a la madrugada un paro de 48 horas que podría afectar el suministro de combustibles. La huelga culminará con una movilización este lunes hacia el Ministerio de Trabajo, en reclamo por el estancamiento de las paritarias y los despidos en el sector que, según los gremios, afecta a más de mil trabajadores.

Los navales negocian con la Federación Argentina de Empresas Navieras (FENA) un aumento salarial del 35%. En ese sentido, pidieron a las autoridades nacionales que "tomen cartas en el asunto". En tanto, desde el sector empresario aseguran que hubo desinteligencias en la negociación laboral pero no respecto del salario.

El conflicto con el sector portuario lleva varios meses. En abril hubo un paro que afectó la actividad de los buques que operan en todo el país en reclamo de un aumento del 35%, cuando el FENA ofreció un incremento del 15% para el primer semestre.

CALETA OLIVIA

Si bien el paro afectaría al abastecimiento de combustibles, según pudo averiguar El Patagónico, en el puerto de Caleta Paula, donde se abastecen los camiones de Petrobras, se encuentra funcionando con total normalidad.

Además desde las estaciones de servicios de Petrobras señalaron a la agencia de Caleta Olivia que en el día de ayer los camiones abastecederos llegaron con normalidad y que "no nos han informado nada al respecto".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico