Por una descarga de fondo en el Dique habrá turbiedad en el agua

Las imágenes de la maniobra generaron alarma en los vecinos del Valle de la provincia del Chubut. Sin embargo, desde la Cooperativa de Rawson advierten que se trata de una tarea controlada y que no afectará la potabilidad del agua.

Esta mañana las autoridades de la Cooperativa de Rawson difundieron un video en el cual se observa una violenta descarga de fondo en el Dique Florentino Ameghino. La maniobra no se realizaba desde el año 1997 y no se trató de un incidente ni una rotura, aclararon desde la entidad.

Milton Junyent, referente de la Cooperativa en diálogo con Radio Libre explicó que "la maniobra fue impuesta por el ente regulador de seguridad de presas a Hidroeléctrica Ameghino" y está estimado que tengan continuidad en los próximos meses.

En este caso, aunque Junyent aclaró que esto no debería generar ningún tipo de problema en cuanto a la potabilidad del agua que consumen los vecinos del valle de la provincia, reconoció que "se hará un seguimiento de la mancha de turbiedad. "Se estima que llegará recién el viernes lo cual llevará a detener la toma por seis horas", dijo.

Asimismo, explicó que "la maniobra de erogación no tiene costo económico pero en algún momento se deberá dragar el río".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico