Por unanimidad la Cámara Penal confirmó la condena a Lamonega

La Cámara Penal de Comodoro Rivadavia confirmó la sentencia condenatoria contra Claudio Norberto Lamonega, quien en diciembre último fue condenado a prisión perpetua por el homicidio de Marisa Santos y los hijos de la mujer, Lucas y Victoria Ramis, ocurrido el 23 de noviembre de 2014. Los jueces arribaron a esa resolución por unanimidad. Ahora queda que la sentencia pase por el examen obligatorio del Superior Tribunal de Justicia.

Tal como lo anunció El Patagónico en forma exclusiva, la Cámara Penal de Comodoro Rivadavia dio a conocer ayer la parte resolutiva de la sentencia, en el marco de la impugnación que presentó el defensor público Miguel Moyano, quien asistió técnicamente a Claudio Lamonega (50).
El tribunal, que estuvo integrado por los jueces Martín Montenovo, Daniel Pintos y Guillermo Müller resolvió, por unanimidad, rechazar la impugnación de sentencia y consideró que no corresponde hacer lugar a la nulidad del informe mental que cuestionó la defensa. Al respecto, el tribunal de alzada entendió que el mismo carece de perjuicio práctico y contribuyó a ampliar el contenido, llegando ambos informes a la misma conclusión: que el imputado comprende la criminalidad de sus actos.
Otro agravio que enumeró el defensor durante la impugnación apuntó a la falta de prueba directa. Al respecto, los jueces de segunda instancia indicaron que existe gran cantidad de indicios serios, plurales y concordantes que demuestran que es el único autor del hecho y se destacó que los acusadores lograron probar que fue él y no otro el autor de los tres homicidios.
La lectura de la sentencia completa será el 16 de mayo a las 13, a partir de lo cual comenzarán a correr los plazos para interponer el recurso extraordinario ante el Superior Tribunal de Justicia. Más allá de ello, la sentencia deberá pasar por el examen obligatorio de la Sala Penal por tratarse de una pena que supera los 10 años.
La condena contra Lamonega es por homicidio agravado por alevosía y vínculo para el caso de Marisa Santos (48), y en concurso real con homicidio doblemente agravado por alevosía por los hijos de ella, Lucas (15) y Victoria Ramis (17).
El caso fue investigado por la fiscal general jefe de Sarmiento, Andrea Vázquez, quien defendió el caso ante la Cámara Penal y reclamó que sea confirmado en todos sus términos. La querella la representó Oscar Herrera y el condenado recibió la asistencia de defensor público, Miguel Moyano, quien motivó el recurso
Hay que recordar que Lamonega fue condenado el 12 de diciembre del año pasado por los jueces Roberto Casal, Daniel Pérez y Marcelo Orlando. El fallo fue por unanimidad el tribunal le impuso la pena de prisión perpetua.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico