Por unanimidad Sebastián Cárdenas fue condenado a 8 años de prisión

Los jueces Raquel Tassello, Martín Cosmaro y Mariel Suárez, luego de analizar las pruebas que iban a ser debatidas en el juicio oral y público que se suspendió a partir del acuerdo de partes, homologaron el acuerdo abreviado contra Sebastián Cárdenas. Lo condenaron a ocho años de cárcel en una decisión consentida por el imputado y la familia de la víctima.

Luego de tres audiencias judiciales el asesino de Lucas Ariel Díaz (35), quien recibió una puñalada mortal en el tórax durante la madrugada del 26 de octubre de 2015 en el bar "Los Troncos", fue condenado ayer por el tribunal colegiado designado para el juicio oral y público que debía comenzar el martes.
Ese día la fiscal general Camila Banfi, quien estaba al frente de la causa, propuso la alternativa del juicio abreviado contra el acusado, Sebastián Alejandro Cárdenas, debido a que muchos de los testigos estaban amenazados.
La acusadora pública consultó a la hermana de la víctima, Diana Díaz, quien estuvo de acuerdo con la alternativa y entendió que la pena ofrecida cumplía las expectativa de su familia aunque el dolor y la pérdida física de su ser querido son irreparables.
Mientras, el imputado y su defensor particular Guillermo Iglesias estuvieron de acuerdo con los términos legales del acuerdo. Así, el mismo martes Cárdenas admitió la responsabilidad penal del crimen. El acusado además estuvo de acuerdo con la pena de 8 años de cumplimiento efectivo.
El jueves se celebró una segunda audiencia en el que los magistrados analizaron el anticipo jurisdiccional de prueba y secuestro de evidencias para después homologar el juicio abreviado. Mientras ayer los jueces citaron a las partes en la que estuvo presente Diana Díaz y leyeron el veredicto.
Por unanimidad el tribunal finalmente condenó a Cárdenas a la pena establecida por las partes. Ya a partir de ayer el homicida comenzó a purgar la condena. Hay que recordar que el hombre comenzó a cumplir prisión preventiva desde el 5 de noviembre del año pasado cuando se entregó ante la Oficina Judicial para ponerse a disposición de la justicia. Ese tiempo de casi un año se computa dentro de la condena recibida.
En la madrugada del 26 de octubre, Díaz se encontraba en el interior del bar "Los Troncos", ubicado sobre la calle San Martín y pasaje Intermedio, en el barrio Jorge Newbery.
En un momento discutió con el homicida por el excesivo precio de una lata de cerveza, y Cárdenas -quien prestaba servicios de seguridad en el local nocturno- extrajo un cuchillo y le asestó un profundo puntazo en el tórax. Luego, el cuerpo fue sacado del local y arrojado sobre la calle, donde lo halló la policía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico