Portalau: "es un hecho histórico para Ameghino que va más allá del resultado"

Medido en el análisis, sincero con lo que faltó, "Pocho" sostiene que la mayor alegría la vivió cuando hinchas del CAFA recibieron al equipo pos triunfo ante el "Lobo". "La idea era manejar un poco más el balón, pero los jugadores se replegaron. Igual los pocos conceptos que vertimos están afianzados", sentenció.

Aunque intenté disimularlo, Orlando "Pocho" Portalau no puede ocultar su satisfacción por el debut con victoria ante Jorge Newbery en el inicio del Torneo Federal C de fútbol, que no solo le suma tres puntos sino que lo ubica como líder en la zona tras el empate 1 a 1 entre J.J Moreno de Puerto Madryn y Huracán de Trelew.
Por eso ayer por la tarde todo era alegría en el mundo "CAFA". Y por eso mismo ningún jugador quiso aceptar la propuesta del día libre y se reunieron a las 19:30 en la pista de atletismo de Km 4 para el trabajo regenerativo.
"Es un hecho histórico para Ameghino que va más allá del resultado. Porque hablamos de un club que tuvo su preponderancia en 96 años de vida en la Liga B local. Y de repente empezar así en un torneo de AFA es algo que suma satisfacción en el jugador y la confianza de ellos en el cuerpo técnico", apunta Portalau a El Patagónico.
En el debut, "Pocho" admite que sus dirigidos se enfrentaban a "un grande de Comodoro". "Tuvimos un buen partido, estuvimos efectivos en las veces que pudimos atacar, pero esto es muy largo y recién arranca así que hay que tomarlo con la justa precisión que se merece al ser la primera fecha. Y acomodar esta semana lo que no hicimos bien para seguir progresando como equipo", sostiene.
A la hora de mirar el vaso medio vacío, el DT confiesa que "la idea era manejar un poco más el balón, pero instintivamente el equipo al hacer dos goles se replegó (en forma inconsciente) cuando no era la idea inicial. A pesar de que lo hablado era ir de intermedio hacia adelante. Pero ellos son los que juegan y se ajustan de acuerdo a las situaciones.
Con las dos expulsiones se desvirtuó el partido y tuvimos que defender, y la verdad que hoy defender con nueve hombres es una muestra de actitud y mucha garra la que se tiene que poner de manifiesto. Y de visitante pudimos sacar adelante el partido".
Sin dejar de lado la crítica, Portalau sostiene que es un buen comienzo para poco más de un mes de trabajo, cuando aceptó la propuesta de Angel Capurro de sumarse a la institución.
"Es muy difícil en este tiempo encontrar una identidad de trabajo. Sí los pocos conceptos que bajamos están consolidados en el plantel. Y eso es muy importante, pero estamos en proceso con todo un año por delante. En cuanto a las variantes (por las expulsiones de Mauro Villegas y Franco Aibar) apunta que Franco Antignir y Darío Yáñez asoman como relevos naturales. En un plantel donde todos los jugadores trabajan.
"El partido fue intenso porque Newbery lo planteó así. Y sin dejar de recordar que este es un equipo donde todos los jugadores trabajan. Ninguno de ellos aceptó tomarse el día libre hoy (por ayer) y cerca de las 19:30 nos vamos a reunir en la pista de km 4. Eso habla del compromiso de un plantel genuino de esta ciudad", recalcó.
Respecto al próximo rival, Portalau sabe que Huracán de Trelew no contará con Rodrigo Beliz (ex goleador de Germinal de Rawson y Brown de Madryn) mientras espera contar con el estadio municipal durante la semana para parar el equipo.
"Solo prometemos trabajo, y una firma chance de clasificar. Por eso le pedimos a la gente que venga al estadio a acompañar a un equipo de esta tierra que pretende brindarles un buen espectáculo el fin de semana", sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico