Portalau: de la nada a la gloria me voy

Ameghino vivió un año para el recuerdo. Participó del Federal C a principio de año, en el que llegó a cuartos de final, del presente Federal B, logrando mantener la categoría el sábado pasado, y está a punto de coronarse campeón del Torneo Inicial "A" de Comodoro.

El club de Kilómetro 3 tuvo el mejor año de toda su historia. Ameghino, casi de forma impensada, participó del Federal C a principio de año, realizando una gran campaña en la que clasificaron primero y perdieron por penales en los cuartos de final con el campeón de dicho torneo, Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia. Luego, el "tricolor" decidió participar del Federal B, a través de una invitación que recibieron del Consejo Federal y, a pesar de tener una seguidilla de malos resultados, el equipo logró mantener la categoría y no descender, algo más que meritorio por ser la primera participación en este torneo.

Hoy, Orlando "Pocho" Portalau, actual entrenador de la primera división, atendió a El Patagónico y realizó un balance de este año, en el que podría coronar estos logros deportivos este fin de semana si los resultados lo acompañan, consagrándose campeones del Torneo Inicial A de Comodoro Rivadavia.

"Ni bien llegué acá, el presidente me dijo que quería ser el mejor de Comodoro este año. Aceptamos la propuesta y luego llegó la gran posibilidad de participar del Federal C, el me comentó que lo quería participar, yo le hablé de competir y fue así. Por eso logramos posicionarnos primero en el grupo y perder en los cuartos de final con el equipo que después ascendió", comenzó la entrevista el "Pocho".

El "tricolor" llevó adelante sus objetivos sin poseer algo clave para la participación de torneos federales: una cancha de césped. El club todavía posee el campo de juego de tierra, con todo lo que eso implica. Los días y entrenamientos en la "Heladera" para afrontar los partidos del fin de semana tuvieron su recompensa, ya que el actual gobierno de la provincia confirmó, hace un mes, que comenzarán con la construcción de la cancha de césped sintético para el próximo año.

"Aquel campeonato y la buena performance que hicimos nos permitió que nos inviten de AFA para participar de este Federal B. Mi objetivo apenas entramos fue mantener la categoría y lo hicimos, aunque muy pocos lo valoraron. Hoy, Ameghino es un club de Federal B y esto lo hicimos entrenando todos los días en tierra, es un mérito muy grande", explicó el ex entrenador de Deportivo Madryn y Huracán.

Portalau se hizo cargo de este proceso hace 10 meses. Logró llevar a su equipo a los cuartos de final del Federal C, mantuvo la categoría en el Federal B y está a días de coronarse campeón del torneo local de Comodoro Rivadavia, si los resultados lo acompañan este fin de semana. Esto, el DT lo resalta y lo cuenta orgulloso: "ojalá podamos terminar este año campeones, ahí cerraríamos un año muy bueno. Tenemos la chance de tener otra estrella más. Si vos me decías hace nueve meses de agarrar un equipo que estaba cuarto en la Liga y estar a punto de salir campeón, luego de competir dos federales, no lo creía. Esto fue gracias a todos los jugadores".

Por último, el ex ayudante de Marcelo Fuentes en la CAI, Patronato y Brown de Madryn, entre otros, se refirió a la difícil tarea de competir a un alto nivel deportivo teniendo que entrenar en una cancha de tierra. "Hemos sacado conclusiones de que es muy difícil competir así, damos mucha ventaja, sumado a que todos los jugadores trabajan se complica aún más. Lo que valoro de todo este proceso es el grupo que logramos armar. Ellos se dieron cuenta de lo que era trabajar en la cuarta categoría del fútbol argentino, que este torneo te permite jugar una Copa Argentina. Se dieron cuenta y apretaron los dientes. Entrenaron con viento, frio y comiendo tierra", finalizó.

El DT no quiso responder sobre su futuro. Afirmó que una vez terminado el torneo local, analizará lo mejor para él y su familia. Lo cierto es que el paso de Portalau por Ameghino quedará en el recuerdo del hincha y de los dirigentes por ser el entrenador que llevó al club a competir de igual a igual, por primera vez, en torneos federales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico