Portuarios cortan las rutas de acceso a Rawson y el Gobierno los denunciará

El secretario de Pesca de la provincia, Alberto Gilardino, adelantó que el Gobierno denunciará penalmente a los trabajadores que se encuentran cortando la Ruta Nacional 25 y la Ruta Provincial 7, en reclamo del pago de subsidio.

Estibadores del Puerto de Rawson que reclaman el pago de un subsidio de provincia, decidieron cortar desde antes de las 7 de la mañana los accesos por ambas rutas desde Trelew a Rawson.

Largas filas se registran en las rutas ya que los trabajadores solo dejan pasar 10 vehículos cada 10 o 15 minutos.

Ante esta situación, el gobierno provincial confirmó que realizará las denuncias penales contra los trabajadores del Sindicato Unido Portuarios Argentinos (SUPA) que se encuentran interrumpiendo la circulación en la ruta nacional N° 25 y provincial N° 7.

El secretario de Pesca de Chubut, Alberto Gilardino, solicitó que levanten la medida de fuerza para posibilitará el diálogo. "Con las rutas cortadas no vamos a dialogar", dijo. Y explicó que hace pocos días las empresas pagaron entre 15 y 20 mil personas a cada trabajador. "No se puede tomar de rehén a toda la sociedad, porque además siempre mantuvimos las vía de diálogo y para poder retomar las conversaciones es indispensable que levanten el corte de las rutas", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico