Portuarios cortan ruta 12 desde las 8 de la mañana

El tramo que une Caleta Olivia con Cañadón Seco se encuentra cortado desde las 8 de la mañana por un grupo de trabajadores del puerto de Caleta Paula que se desempeñan como estibadores. Demandan el pago de un subsidio.

La medida de fuerza que comenzó ayer, se replicó esta mañana desde las 8, donde un grupo de trabajadores del puerto Caleta Paula que se desempeñan como estibadores en el muelle principal, cortan ruta 12 en reclamo de un subsidio.

La protesta se instaló frente al santuario del Gauchito Gil, sobre la ruta provincial 12 que lleva a Cañadón Seco, impidiéndose la circulación de vehículos de la flota petrolera y del transporte de carga, pero no hay restricciones para automotores particulares y unidades de transporte de pasajeros de media distancia.

Los estibadores demandan el pago de un subsidio que les corresponde por una ley provincial (la número 2573) que tiene vigencia desde hace varios años y se aplica en meses de baja temporada de pesca por un monto que se acuerda tomando como referencia el costo actualizado de la canasta familiar.

Uno de los voceros del grupo dijo ayer a El Patagónico que los reclamantes son 70 y que piden ese beneficio desde hace tres meses, resaltando que las promesas que les hizo el subsecretario de Pesca, Alexis Quintana (ex diputado por pueblo de Caleta), nunca se concretaron e incluso el funcionario ya no les atiende llamadas telefónicas.

Si bien ayer a la tarde los trabajadores informaron que habían logrado mantener una comunicación con autoridades provinciales, e incluso con el intendente Facundo Prades y el diputado Gerardo Terraz, quienes se encontraban en Río Gallegos, quienes les dijeron que iban a interceder ante el gobierno provincial en procura de resolver el conflicto, hoy se retomó el piquete.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico