Portugal es el primer semifinalista de la Eurocopa

El seleccionado de fútbol de Portugal es el primer semifinalista de la Eurocopa 2016 tras vencer ayer al de Polonia por 5 a 3 en la definición con tiros desde el punto penal, luego del empate 1 a 1 al término de los 90 minutos reglamentarios y del tiempo suplementario del encuentro que se desarrolló en el estadio del Vélodrome de Marsella.


Los polacos abrieron el marcador a los dos minutos de la primera etapa con un tanto de Robert Lewandowski, delantero de Bayern Münich de Alemania, y los 'lusos' empataron con un zurdazo de Renato Sanches, quien acaba de convertirse en refuerzo del conjunto alemán, a los 33 de la misma etapa.
El nuevo jugador del Bayern, quien lo compró por 35 millones de euros a Benfica de Portugal, se convirtió con 18 años en el jugador más joven en jugar como titular un partido de la Eurocopa.
El primer tiempo fue entretenido y vibrante, Polonia aprovechó el tanto tempranero de Lewandowski para controlar un partido sólo igualado por la calidad del golazo de Sanches.
El juego continuó intenso y las situaciones de peligro se produjeron en ambos arcos pero sin mucha precisión en los metros finales, incluso el astro Cristiano Ronaldo desperdició una asistencia de Joao Moutinho, a tres minutos para el final del tiempo regular.
Ya en el tiempo 'extra' no se vio una merma en el físicos de los futbolistas que entretuvieron al público presente en la segunda ciudad más poblada de Francia, ubicada en la 'Costa Azul'. En la semifinal los 'lusos' se medirán con el ganador de Gales y Bélgica que se enfrentarán hoy desde las 16 (hora de Argentina) en el estadio Pierre-Mauroy, en Lille.

GALES BUSCA DAR EL GOLPE ANTE BELGICA
La selección galesa de fútbol, debutante en la Eurocopa, de la mano de su estrella Gareth Bale, buscará dar hoy la sorpresa ante Bélgica, segunda del ránking mundial de la FIFA, en uno de los partidos correspondientes a los cuartos de final del máximo certamen a nivel selecciones de fútbol europeas, que se está disputando en Francia.
El partido se disputará en el Estadio Pierre-Mauroy, de la ciudad de Lille, desde las 1, con televisación de el Canal de la Ciudad para Capital Federal, Canal 9 para el Interior del país y DirecTV.
Gales, cuyo mejor recuerdo es la clasificación a semifinales del Mundial de Suecia 1958, están ante el gran partido de su vida, en tanto que Bélgica, que logró llegar a semifinales de México 1986, donde perdió 2-0 con Argentina, está acostumbrado a jugar Eurocopas y llegó a Francia como una de las favoritas para llevarse el torneo.
Los británicos llegaron a la ronda de los ocho mejores luego de vencer a Irlanda del Norte por 1-0, mientras que los belgas golearon a Hungría por 4-0.
Ambos ya se enfrentaron en la fase de clasificación para la Eurocopa, donde Gales dio la gran sorpresa al empatar 0-0 en Bruselas para luego vencer 1-0 en Cardiff con gol de Bale.
Los belgas no podrán contar con el defensor del Barcelona, Thomas Vermalen, suspendido, y su lugar lo ocupará Jordan Lukaku, hermano menor del delantero Romelu Lukako, que también estará dentro del once inicial.
La gran incógnita es el estado físico del enganche Eden Hazard, de 26 años, que sufrió un golpe en el cuádriceps de la pierna izquierda en el partido de octavos contra Austria.
Chris Coleman, el entrenador británico, recuperará para este cruce a su capitán, Ashley Williams, después de sufrir una lesión en el hombro derecho durante el último partido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico