Portugal jugará la final de la Eurocopa

Luego de un primer tiempo chato, los lusos consiguieron la ventaja en dos jugadas casi consecutivas. Primero apareció el goleador del Real Madrid con un soberbio cabezazo y luego Nani amplió la ventaja.

Un gol de cabeza de Cristiano Ronaldo en el inicio del segundo tiempo le abrió el camino a Portugal rumbo a la final de la Eurocopa de Francia. Así, su selección se puso en ventaja frente a Gales. Enseguida, Nani marcó el segundo, tras desviar un remate de su compañero.

Con este triunfo por 2-0, Portugal vuelve a ser finalista de la Eurocopa después de 12 años, cuando perdió la definición frente a Grecia. El conjunto lusitano ya había llegado a las semifinales en cuatro de sus últimas cinco participaciones en el torneo mayor del Viejo Continente, y ahora tendrá la ocasión de luchar otra vez por el título, el domingo próximo, ante el ganador del duelo que este jueves sostendrán Francia, el anfitrión, y Alemania, en Marsella.

Por otra parte, con el gol que anotó, Cristiano Ronaldo igualó el récord de mayor cantidad de tantos en la Eurocopa, que tenía en soledad el francés Michel Platini, con 9 anotaciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico