Portugal llegó a la final de la Eurocopa tras superar a Gales

Cristiano Ronaldo, a los 5 minutos del segundo tiempo, y Luis Nani, a los 8 del mismo período, le dieron la clasificación al elenco lusitano, en el encuentro disputado en Lyon.

Portugal se convirtió en el primer finalista de la Eurocopa que se desarrolla en Francia, luego de superar a Gales por 2 a 0, en un encuentro que se jugó en Lyon, y ahora aguardará por el local o Alemania.
Cristiano Ronaldo, a los 5 minutos del segundo tiempo, y Luis Nani, a los 8 del mismo período, le dieron la clasificación al elenco lusitano.
El trámite general se mostró parejo aunque en el comienzo del segundo tiempo se destrabó luego de la aparición de la máxima figura de Real Madrid, Ronaldo, quien superó a todos en el área y metió un cabezazo imposible para el arquero Wayney Hennesey.
De hecho, con Ronaldo como conductor y líder futbolístico, los portugueses hallaron la fórmula para romper una defensa galesa férrea y sin fisuras, que resistió hasta que el delantero rival se activó y mostró todas sus condiciones.
A los tres minutos, tras un disparo justamente suyo, Nani le desvió la trayectoria y sentenció el segundo pase a una instancia definitiva al representativo de su país -en el 2004 perdió la final por penales contra Grecia-.
En consecuencia, el ex Manchester United y Sporting de Lisboa, quien obtuvo tres balones de oro (2008, 2012 y 2013), buscará su primer título a nivel selecciones e intentará quedar en la historia por dejar a Portugal en lo más alto de Europa.

SINTESIS

PORTUGAL 2 - GALES 0
Portugal: Ruí Patricio; Cedric Soares, Bruno Alves, José Fonte y Raphael Guerreiro; Joao Mario, Danilo Pereira y Adrien Silva; Renato Sanches; Luis Nani y Cristano Ronaldo. DT: Fernando Santos.
Gales: Wayne Hennesey; Chris Gunter, James Chester, James Collins y Ashley Williams; Neil Taylor, Joseph Allen, Joe Ledley y Andy King; Hal Robson-Kanu y Gareth Bale. DT: Christopher Coleman.
Goles en el segundo tiempo: 5m. Ronaldo (P) y 8m. Nani (P).
Cambios: en el segundo tiempo, 12m. Sam Vokes por Ledley (G), 17m. Simón Church por Robson-Kanu (G), 20m. Jonatan Williams por Collins (G), 28m. André Gomes por Sanches (P), 33m. Joao Moutinho por Silva (P) y 40m. Ricardo Quaresma por Nani (P).
Amonestados: Alves y Ronaldo (P). Allen, Bale y Chester (G).
Estadio: Des Lumiéres, en la ciudad de Lyon.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico