Portugal y Croacia van por un lugar en cuartos de la Eurocopa

Portugal, con su estrella Cristiano Ronaldo, y Croacia de Luka Modric e Ivan Rakitic, jugarán hoy el encuentro más destacado de los octavos de final de la Eurocopa de fútbol de Francia.
En el estadio Bollaert Delelis de la ciudad de Lens, Croacia y Portugal se medirán desde las 16 -hora de la Argentina- en un encuentro que será televisado por Canal 9, DirecTV y el canal de la ciudad.
Los croatas llegan en una mejor forma como equipo, más allá de sus buenas individualidades, luego de vencer 2-1 a España (bicampeona europea) y ganar el Grupo D. Portugal, en cambio, se clasificó como mejor tercero luego de tres empates en la zona detrás de Hungría e Islandia; y por ahora depende demasiado de los vaivenes de Ronaldo.
Por otra parte, Suiza y Polonia abrirán la jornada de octavos hoy, a partir de las 10 (hora de Argentina, con televisación a cargo de DirecTV), en el encuentro entre los segundos de las zonas A y C que se desarrollará en el Stade Geoffroy Guichard de Saint-Etienne.
De los últimos diez partidos que jugaron, los suizos ganaron apenas una vez, empataron otras cinco y los polacos se impusieron en cuatro encuentros.
En este torneo, Suiza le ganó 1-0 a Albania y luego empató con el local Francia 0-0 y frente a Rumania 1-1. Polonia venció a Irlanda del Norte 1-0 y a Ucrania 1-0, en tanto que igualó sin goles frente al actual campeón del mundo, Alemania, que se clasificó primero en este grupo.
El otro partido de la Euro de este sábado será el que jugarán Gales e Irlanda del Norte, dos selecciones debutantes en la máxima competencia del fútbol europeo, desde las 13 (por DirecTV), en el estadio Parque de los Príncipes de París.
Los galeses, que tienen al delantero Gareth Bale (figura del Real Madrid y que lleva tres goles en el torneo) como máxima atracción, lideran el historial entre ambos seleccionados con 46 triunfos, 25 empates y 27 derrotas. En la zona, Gales se clasificó primero pese a la caída ante Inglaterra 2-1, por sus victorias sobre Rusia 3-0 y Eslovaquia 2-1. Los norirlandeses se aseguraron el pase a octavos gracias a una solitaria victoria ante Ucrania para quedar como uno de los cuatro mejores terceros. Perdieron 1-0 ante Alemania y 1-0 frente a Polonia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico