Portugal y Gales van por un lugar en la final de la Eurocopa

El seleccionado de Portugal, liderado por Cristiano Ronaldo, enfrentará hoy a su par de Gales, que tiene como figura a Gareth Bale, compañero de "CR7" en Real Madrid, de España, en una de las semifinales de la Eurocopa de Francia.
El encuentro se disputará desde las 16 de Argentina en el estadio de Lyon y contará con la televisación del Canal de la Ciudad, Canal 9 (solo para el interior) y DirecTV.
El ganador de este choque se ganará un lugar en la final del domingo y esperará por el desenlace del partido entre el anfitrión Francia y Alemania, que jugarán mañana en Marsella.
El atractivo de la primera semifinal se centrará en el duelo entre Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, quienes comparten equipo en Real Madrid y se consagraron campeones de la última Liga de Campeones de Europa.
Portugal llegó hasta esta instancia sin ganar partidos en el tiempo reglamentario ya que pasó la fase de grupos con tres empates y en la etapa eliminatoria dejó en el camino a Croacia (1-0 en la prórroga) y a Polonia (1-1) por penales.
El conjunto "Luso" llega con la experiencia de otras cinco semifinales pero solo logró llegar al partido final en 2004 cuando fue anfitrión del certamen y perdió con Grecia.
Por su parte, Gales consiguió en su primera participación meterse entre los cuatros mejores de Europa, algo que no sucedía desde 1992 con Suecia.
De la mano de Bale, goleador con tres tantos, pasó un grupo difícil con dos triunfos (Eslovaquia 2-1 y Rusia 3-0) y una derrota (Inglaterra 2-1) y luego eliminó a Irlanda del Norte (1-0) y Bélgica, uno de los candidatos, al superarlo por 3-1.
Esta semifinal marcará el primer enfrentamiento oficial entre estos seleccionados ya que solo se registran tres amistosos con dos triunfos para Portugal y el restante para Gales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico