Portugués derrotó a Ciudadela y está a tres puntos de la cima

En un partido con pocas emociones, Deportivo Portugués venció por 1-0 a Manantiales Behr de Ciudadela en el marco de la cuarta fecha del torneo Final B del fútbol de Comodoro Rivadavia.
El gol fue marcado por Ariel González a los 38m de la primera etapa. En el complemento lo dirigidos por Fernando Arias desperdiciaron muchos contraataques y terminaron sufriendo porque el "gaucho" también tuvo oportunidades para empatarlo.
Los primeros minutos del encuentro mostraban paridad en ambos conjuntos, pero apuestas diferentes. Portugués intentaba salir jugando del fondo aunque no estaba preciso, mientras que Ciudadela con pelotazos complicaba la última línea del local. Con esta fórmula, tras un mal rechazo de la defensa "lusitana", el centro delantero de la visita Rubén Bazán tuvo una inmejorable situación para abrir el marcador, pero su remate se fue cerca del palo derecho. En el local era importantes los hermanos Román Castillo, Denis y Federico, que se asociaban bien por izquierda y las buenas apariciones de Ramiro Toloza. Por el lado del "gaucho", el joven de 15 años Agustín Godoy y Josue Infante eran quienes más inquietaban cuando tenían la pelota en sus pies. Promediando la primera mitad, Portugués fue consolidando su juego y empezó a ser más que el rival. Además, hubo un buen desempeño de Manuel Pérez en el fondo, anticipando a los delanteros rivales. A los 38m, Toloza se filtró por derecha y remató suave al arco, pero el aquero dio rebote y el trabajador Ariel González lo recogió, eludió el arquero y marcó el único gol del encuentro.
En el complemento, el entrenador "gaucho" le pidió a sus jugadores que no tiren más pelotazos e intentaban salir constantemente jugando del fondo. Ahí apareció la presión de los "lusos", que tuvieron varias chances de liquidar luego de recuperar pelotas en zona de ataque pero las malas ejecuciones, le privaron de aumentar el tanteador. Se hizo importante en las salidas del conjunto de Neri Maclarty el mediocampista Luis Vera, que realizó una desgastante tarea en la recuperación y también distribuyó el juego de manera inteligente. Tubo posibilidad de empatarlo. Primero con un remate de Juan Maliqueo que derivó en córner, y sobre los minutos finales, tras un tiro de esquina, Josue infante impactó el balón de primera y la defensa despejó casi sobre la línea. En un partido discreto, Portugués terminó obteniendo una importante victoria que lo afianza para lo que viene.

SINTESIS
DEPORTIVO PORTUGUES 1 - CIUDADELA 0
D. Portugués: Jorge Vera; Arturo Painelaf, Rodrigo De Fernández, Manuel Pérez y Rodrigo Titta; Ramiro Toloza, Matías Velázquez, Aron Cárcamo y Denis Román Castillo ; Federico Román Castillo y Ariel González. DT: Fernando Arias
M. B. Ciudadela: Nicolás Villaroel; Leandro Díaz, Maximiliano Hraste, Luis Campillay y Lautaro Argañaraz; Marcos Muscillo, Luis Vera, Agustín Godoy y Josue Infante; Juan Maliqueo y Rúben Bazan. DT: Neri Maclarty.
Gol: PT: 38' Ariel González (P).
Amarillas: PT: 34`Leandro díaz (C). ST: 7`Luis Vera (C), 42`Elias Benítez (P), 44`Dante Sosa (C) y 46` Néstor Cabrera (P).
Cambios: 14`Diego Settau por Campillay y Dante Sosa por Bazan (C), 24`Elias Benítez por Painelaff y Axel Castillo por González (P), 35`Nicolás Jones por Díaz (C) y Néstor Cabrera por D. Román Castillo.
Figura: Ariel González (P).
Arbitro; Walter Tevez.
Cancha: Portugués.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico