Portugués ganó en el Valle del Chubut y sigue en lo más alto

El equipo que dirige Santiago Melo puso intensidad desde el inicio y pudo irse al entretiempo con un resultado parcial a su favor de 19 a 3. En el complemento, el anfitrión redobló la apuesta, "Portu" aguantó y supo volver a marcar para obtener puntos bonus. Lucas La Voz, Matías Campos, Pablo Ninkovic y Lucas Iglesias salieron lesionados y son duda para el próximo partido ante San Jorge RC.

Con mayor actitud desde el principio, así salió a la cancha Deportivo Portugués ante un rival como Trelew RC que venía desarrollando un buen desempeño en el torneo Austral de rugby. Y una vez más a fuerza de entrega e intensidad desde el primer minuto –distinto a los partidos anteriores- el "lusitano" pudo quedarse con la victoria en el Alto Valle del Chubut por 26 a 10, sumando punto bonus que lo ratifica en la punta de la tabla tras completarse ayer la cuarta fecha del Torneo Austral.
"Enfrentamos a un Trelew RC que venía muy fuerte en el torneo y que iba a ser un rival muy duro en el campo de juego. Pero Portugués está bien como equipo y veníamos muy mentalizados para este desafío", sostuvo Santiago Melo, entrenador principal del "lusitano" en diálogo con El Patagónico.
Con la guinda en movimiento, Portugués entró desde el inicio a poner presión al dueño de para sacar una diferencia en la primera etapa de 19 a 3.
"En el segundo tiempo ellos se nos vinieron con todo, dando lugar a los relevos. Y de nuestra parte tratamos de mantener los constantes embates de Trelew, lo que hizo un partido con mucho tacle y muy atractivo para el público presente, porque ambos planteles dejaron todo en la cancha. Ya sobre el final pudimos volver a convertir para sumar una diferencia de cuatro tries a uno, lo que nos otorga puntos bonus. En un partido que siempre fuimos al frente en el marcador, porque salimos con mucha actitud. Y con los cambios se mantuvo la vigencia, porque por la vorágine del desarrollo sumamos cuatro lesionados que mañana (por hoy) vamos a tener noción de la gravedad de los mismos", afirmó Melo.
En probables bajas, figuran por tirón en el isquiotibial el primer centro Lucas La Voz y el tecera línea Matías Campos. En tanto por torcedura de tobillo fueron suplantados Pablo Ninkovic y Lucas Iglesias.
"Para revertir el panorama, Trelew RC redobló el esfuerzo y de nuestra parte estuvimos en la misma sintonía. Lo que hizo que el partido sea muy dinámico", concluyó.

PANORAMA DE LA 4A. FECHA

Sábado
Cancha: Calafate R.C.
Calafate 49 / Bigornia RC 48 (Primera).
Calafate 10 / Bigornia RC 33 (M-19).
Calafate 35 / Bigornia RC 21 (M-17).
Calafate 30 / Bigornia RC 12 (M-16).
Calafate 17 / Bigornia RC 51 (M-15).

Cancha: Astra Km. 20
Comodoro RC 41 / Chenque RC 19 (Primera).
Comodoro RC NP / Chenque RC GP (M-19).
Comodoro RC 45 / Chenque RC 26 (M-16).
Comodoro RC GP / Chenque RC NP (M-15).

Cancha: San Jorge R.C.
San Jorge 27 / Draig Goch 7 (Primera).
San Jorge 7 / Draig Goch 29 (M-17).
San Jorge GP / Draig Goch NP (M-16).
San Jorge 58 / Draig Goch 0 (M-15).

Cancha: Patoruzú R.C.
Patoruzú RC 31 / Puerto Madryn RC 38 (Primera).
Patoruzú RC 28 / Puerto Madryn RC 38 (M-19).
Patoruzú RC 104 / Puerto Madryn RC 5 (M-17).
Patoruzú RC 26 / Puerto Madryn RC 29 (M-16).
Patoruzú RC 70 / Puerto Madryn RC 17 (M-15).

Cancha: Trelew R.C.
Trelew RC 26 / Deportivo Portugués 10 (Primera) (ayer).
Trelew RC 28 / Deportivo Portugués 0 (M-19) (ayer).
Trelew RC 41 / Deportivo Portugués 5 (M-17).
Trelew RC 33 / Deportivo Portugués 24 (M-16).
Trelew RC 29 / Deportivo Portugués 29 (M-15).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico