Portugués inauguró el playón deportivo

En el marco de los festejos por el 116° Aniversario de Comodoro Rivadavia, el Club Deportivo Portugués inauguró un nuevo playón deportivo que se ubica al costado de la cancha principal de fútbol.

El Club Deportivo Portugués vivió otra jornada histórica ya que inauguró una obra más en su predio. En esta ocasión fue un playón deportivo anexo a la cancha principal de fútbol. Alejandro Paillahuala, presidente de la entidad lusitana, abrió el acto y destacó "la presencia de los chicos que vinieron a pasar una jornada divertida. No se alcanza a dimensionar lo que significa esto para nosotros. No elegimos un día cualquiera para inaugurar este espacio. Hace 55 años los pioneros portugueses compraron estas tierras para que podamos disfrutarlas y justamente hoy, en el aniversario de Comodoro Rivadavia, quisimos homenajearlos".

"Con esta obra venimos trabajando hace un año y cuando presentamos el proyecto en la Municipalidad nos ofrecieron dinero para la mano de obra y materiales. Así que les doy mil gracias a Othar Macharashvili, Hernán Martínez y a toda su gente, que organizaron esto y que salió bárbaro. El club va a seguir trabajando, acompañado del Estado y de la gente, y queremos que este playón en un futuro sea un gimnasio. No estamos lejos de lograrlo, creo que se va a concretar y que vamos a cumplir con el sueño de nuestros pioneros", sostuvo Paillahuala.

Othar Macharashvili, presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, luego continuó el discurso. Arrancó con un agradecimiento a quienes "hicieron posible que estas tierras se transformen en esto. Hay dos personas que las vi discutir y pelear con todo el mundo para que esto se transforme. Uno es Ricardo Fueyo y el otro es José Guerreiro, junto a todas las familias que lucharon para lograr esto. Año tras año venimos inaugurando cosas y son sueños que se hacen realidad, palabras que se cumplen. Eso para mí es lo más importante".

Por otra parte, Macharashvili resaltó que la obra es producto de un trabajo en conjunto y que es un espacio de puertas abiertas para que los chicos de los barrios puedan usarlo. "Hoy Portugués es un ejemplo dentro de la ciudad y de la región de un club que va creciendo con fondos privados y públicos. Quiero traerles el cariño del intendente Carlos Linares, quien va a estar acompañándolos y que, junto con los que estamos trabajando en deportes, vamos a hacer fuerza para que la cancha de césped sintético, que todavía no llega y que queremos que llegue para que no se deteriore el suelo que ya está hecho, se pueda concretar", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico