Portugués le ganó a Calafate y se afianza en el torneo Austral

El conjunto lusitano triunfó como local por 38-31 en el marco de la sexta fecha del campeonato de Primera división. Además, Puerto Madryn RC derrotó 31-15 a Chenque RC, Bigornia RC de Rawson venció a Comodoro RC 30-21, Trelew RC le ganó como visitante a San Jorge RC de Caleta Olivia 31-25 y Patoruzú RC se impuso 27-15 a Draig Goch de Gaiman.

Deportivo Portugués logró otra importante victoria ante Calafate por 38 a 31, como local, y continúa liderando en el torneo Austral. El partido se disputó con intensidad y en el primer tiempo ante una intensa garúa.
En el complemento, los dirigidos por Santiago Melo aprovecharon el lapso donde tuvieron un jugador más y sacaron una buena diferencia, pero sobre el final algunas distracciones permitieron que los de Km. 3 se acerquen.
En los otros partidos de la jornada: Bigornia derrotó a Comodoro RC en Rawson, Trelew le ganó en Caleta Olivia a San Jorge, Draig Goch perdió en Gaiman ante Patoruzú y Madryn RC venció en condición de local a Chenque.
En el barrio Industrial, los primeros minutos fueron de estudio y los dos usaban el pie para poner el juego en campo contrario. El local se vio obligado a buscar variantes ofensivas, ya que inteligentemente Calafate no le disputó el maul luego de los lines, imposibilitándole usar una de las armas ofensivas predilectas del "Lusitano".
Además, hubo bastantes infracciones por ambos bandos. Portugués las aprovechaba para buscar el touch con la patada de Fernando Gutiérrez y Calafate para abrir el marcador con la puntería de su pateador, Lucas De la Paz, que sumó dos penales para poner a su equipo 6-0.
El primer try de la tarde llegaría recién a los 30m, luego de que Ramón Quinteros apoye luego de vulnerar la defensa. Fernando Gutiérrez, que otra vez fue fundamental con los aciertos a los palos, efectivizó la conversión. Ya sobre el final de la primera etapa, el octavo local, Nicolás Díaz, se levantó de un scrum en cinco metros y apoyó una nueva conquista para que los suyos se vayan al descanso ganando 12-6.
La etapa complementaria fue jugada con mucha intensidad física y hubo momentos permeables de los dos conjuntos, que fueron aprovechados por el rival para marcar. El que primero golpeó fue la visita. Primero con un penal de De la Paz y luego con un try de Eduardo Páez, que llegó con total comodidad mientras todo Portugués pedía una infracción en el scrum.
Los dirigidos por Santiago Melo sacaron a relucir su temperamento y fueron en busca del descuento, pero chocaban ante una buena defensa. A los 17m, después de un ataque de varias fases donde el local cuidó bien la guinda en los rucks liberando rápido la ovalada, llegaría el try de Pablo Ninkovic, convertido por Gutiérrez.
Promediando el segundo tiempo, una indisciplina de Ezequiel Faisca derivó en amarrilla para el jugador de Calafate y el puntero del certamen no lo desaprovechó. De esa infracción buscaron el line y tras la obtención en la hilera, se armó el maul para que se desprenda el capitán "Papo" Quinteros y apoye.
Seguidamente, un contraataque del "Lusitano" finalizó con una patada al fondo de Javier Soto y en la disputa junto al defensor, le quedó la pelota servida a Agustín Soriani para marcar bajo las haches. El último try local lo apoyó Nicolás Díaz en una punta, tras un buen traslado manual.
Ya con quince en cancha, la visita reaccionaría ayudada también por algunas desconcentraciones del rival. En menos de diez minutos, marcaría tres tries. El primero con una buena escapada de Emanuel Gómez luego de una buena jugada de los backs y después con el oportunismo de José Corinaldesi, que aprovechó un error en la salida de Portugués y liquidó.
En la última jugada de la tarde, y tras penales reiterados del "luso", Marcos Campos marcaría por la punta izquierda tras quebrar con potencia la defensa.
No quedó tiempo para más y Calafate se quedó con el premio del punto bonus defensivo. Por el lado del local, las imprecisiones de los últimos minutos lo dejaron con la sensación de una victoria amarga, pero a sabiendas de que lograron un triunfo importante ante un duro oponente que les permite seguir liderando el torneo a tres fechas para el final.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico