Portugués ratificó su buen momento con una holgada victoria ante Calafate

El conjunto "lusitano" logró como local un contundente éxito. Por otra parte, Comodoro RC derrotó 31-28 a Chenque RC en el clásico que también estaba pendiente de realización.

Deportivo Portugués conquistó en la tarde de ayer como local una clara victoria de 55-12 sobre Calafate RC en un partido que estaba pendiente de la tercera fecha del torneo "45 Aniversario de Chenque RC" que organiza la Unión de Rugby Austral (URA). En el otro partido de la jornada, Comodoro RC se quedó con el clásico al imponerse a Chenque RC por 31 a 28.
El equipo luso, que se consagró campeón del torneo, necesitó sólo de un tiempo para sacar una amplia diferencia sobre su rival y terminar el certamen con siete partidos ganados y una derrota.
Con una gran tarea de los backs y un buen trabajo de los forwards en las formaciones fijas y móviles, los de barrio industrial marcaron nueve tries contra dos de la visita. En el otro partido de la jornada, Comodoro RC se quedó con el clásico frente a Chenque por 31 a 28.
Desde el arranque, los dirigidos por Sebastián Soto y Cristian Quinteros, consiguieron marcar el ritmo del partido y antes de los dos minutos de juego se pusieron arriba del marcador con un try de su hooker, Damián Páez. A los 8', el capitán Ramón Quinteros, estiró la ventaja luego de un continuado de los "gordos" en 22 metros. Con su juego característico de tres cuartos, los locales fueron desgastando la defensa de Calafate. Así, encontrando los agujeros por donde filtrarse y con buenos pases en el contacto, llegarían las conquistas de Franco Sandoval (2), Cristian Mansilla y Pablo Montero. Además, con una de maul y la buena puntería de Gastón Barrios, se iban al descanso 43 a 0.
El complemento estuvo de más. La visita intentó jugar pero sus imprecisiones en el manejo y la defensa ordenada de Portugués, no le permitieron descontar hasta los 27', cuando Eric Bosch aterrizó en el ingoal lusitano luego de varias fases con los forwards.
Previo a esto, los locales habían apoyado con Mauro Quidel. Otro de los puntos fuertes de la tarde fue la diferencia en el scrum, donde los campeones tuvieron mucha supremacía, robando algunos y generando infracciones del pack de kilómetro 3. Ya sobre el final del duelo, el centro de Calafate Emiliano Páez Godoy abrió un penal rápido y achicó la diferencia, aunque en la salida posterior, los lusitanos recuperaron la guinda y Sandoval anotó su hat trick. El resultado final fue 55 a 12.
Cabe recordar, que el flamante campeón jugará la Zona Campeonato del Torneo Regional Patagónico; mientras que el segundo y tercero lo harán en la Ascenso, y el cuarto y quinto en la de Desarrollo Atlántica. Aún está pendiente el partido de la octava fecha entre Chenque y Comodoro RC, para poder determinar las posiciones finales.

Panorama de la 3a fecha
En Barrio Industrial
M-15: Portugués 45 / Calafate 7.
M-16: Portugués 10 / Calafate 53.
Primera: Portugués 55 / Calafate 12.

En Astra
Primera: Comodoro 31 / Chenque 28.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico