Portugués ratificó su potencial

El conjunto "lusitano" se impuso en Menores de 15, M-19 y Primera división. Mientras que en Astra, Comodoro RC festejó en el clásico ante Chenque RC en Mayores.

En una tarde espléndida en Kilómetro 3, el rugby de Deportivo Portugués tuvo un gran despliegue y pudo llevarse tres alegrías tras dominar en las categorías de Menores de 15 años, M-19 y Primera división.
A las 11 puntualmente abrió la jornada la división M-14, que pudo jugar una hora y en un entretenido partido, los chicos pudieron demostrar sus habilidades y destrezas, al ser aún rugby infantil no se lleva la puntuación del marcador y es netamente formativo, ambos entrenadores se fueron conformes con lo demostrado por sus pupilos.
En M15, 'Portu' pudo marcar una amplia diferencia que fue capitalizada en puntos, a pesar de que los chicos de Calafate nunca bajaron los brazos, aunque el dominio de los lusitanos fue preponderante y no dejó dudas respecto al juego desplegado.
En un partido muy disputado y de un muy buen nivel de rugby, la categoría M-16 de Calafate le dedicó el triunfo a su compañero Enzo García, quien sufriera una lesión en su mano derecha y tuvo que ser derivado para su atención.
Con un cerrado 15-12, Calafate tuvo una esforzado triunfo desde lo numérico, aunque la diferencia podría haber sido mayor, dado que se observó desplegar un mejor volumen de juego especialmente en el abierto, aunque la férrea marca de 'Portu' también incidió en el trámite del partido y ambas parcialidades aplaudieron la gran entrega de ambos elencos.
En M19 se consensuó jugar un amistoso entre los entrenadores, el local Jorge Arbos y el visitante Víctor Paco Mayorga, debido a que el local sólo contaba con 11 jugadores en condiciones de jugar y otros 4 que al no tener el apto médico no pudieron entrar a la cancha. Fue así que para privilegiar el juego de 15, Deportivo Portugués cedió 5 jugadores y se jugó un amistoso que marcó un sólido resultado favorable a Deportivo Portugués y el juego demostrado por los jugadores lusitanos fue vistoso y contundente.
A pesar de la circunstancia, es para rescatar el dialogo entre las instituciones y la intención de que se los chicos jueguen.

OTRO CLARO TRIUNFO "LUSITANO"
Fue en un partido en donde los 'lusitanos' marcaron el ritmo desde el inicio, plasmando en el resultado parcial una diferencia que fue difícil remontar para la gente de Km 3.
El ritmo y dinámica propuesta por 'Portu' para el juego en el primer tiempo dio su resultado y Calafate nunca se sintió cómodo, aunque en el juego cerrado la situación se emparejaba, dado que los forwards locales, comandados por el capitán Federico López Eguiazu, le dieron batalla a los visitantes, quienes sacaban el rédito al liberar el juego hacia el abierto en donde sacaron las diferencias del partido.
El segundo tiempo fue más parejo, y el coach Sebastián Soto pudo rotar el banco de la visita y Calafate pudo acortar la distancia, marcando tres conquistas, y acercándose en el marcador.
El equipo local que en esta temporada vuelve a tener en el banco a Jorge Ruiz, asistido por Gustavo Alvarado y Andres Ruiz, siguió buscando juego pero la estructura ya consolidada de 'Portu' y su estilo de juego ya asentado hicieron difícil la hazaña, quedando sellado el resultado a favor de la visita en 48-24.

COMODORO RUGBY FUE UN JUSTO GANADOR
Comodoro RC golpeó de entrada, transcurría un minuto de juego cuando el experimentado medio scrum Gastón Echeveste, se filtró por la base de la formación y marcaba el primer try de los 11 que tuvo este entretenido clásico, convertido por Nicolás Solorza, quien tuvo una alta efectividad en la tarde de Astra.
Comodoro RC continuó percutiendo con la potencia de sus forwards, sobre todo en el scrum y así llegaron las anotaciones de Ciavattini, luego de una buena jugada del retornado Lucas Botello, otro de romero, y un penal de Solorza, lo que a los 30 minutos del primer tiempo daba un marcador de 24 favorable al "Coirón".
Parecía que la tarde se encaminaba a una holgada victoria de Comodoro Rugby pero Chenque, con Roberto Luna en la dirección técnica, realizó unas cuantas modificaciones y emparejó la supremacía de los dueños de casa, obteniendo dos tries, uno de ellos a través del escurridizo Malcom Paz y el segundo justo en los instantes finales del primer tiempo a través de Federico Oribia, ambos sin conversión, por lo que el parcial cerró 24-10 a favor del local.
El segundo tiempo fue intenso y con incertidumbre, dado que la falta de ritmo y los cambios propuestos, sumado a la emoción digna de los clásicos, hizo que así sea.
A los 7 minutos, golpeó con otra conquista Axel Terre, quien regresó en muy buena forma y con muchas aptitudes para buscar espacios y crear juego, logró ser una pesadilla para los backs del "Coirón", este try fue convertido por Leo Jiménez y eso significó una gran remontada para El Trébol y lo ponía a tiro de try convertido.
Pero Comodoro RC respondió utilizando line y maul, un arma tan antigua como efectiva, llegando al try a través de Juan Andueza, sumando también la conversión de su efectivo pateador Solorza, quien tuvo que abandonar la posición de ala para pasar el centro de la cancha, nueva función asignada por el nuevo coach de CRC, Martín Galíndez.
En un momento del partido el referí idóneo Oscar Tejeda de excelente perfomance tuvo que amonestar por trenzarse a golpes de puño, a los jugadores Romero y Torrano, por lo que ambos dejaron a sus equipos con un hombre menos.
Chenque RC luego de varias fases de juego anota una nueva conquista a través de Daher y sin esperar mucho más vuelve a anotar otro try, quedando tan solo a 4 puntos a falta de 10 minutos.
La calma llegó a los de Astra tras una gran escapada de Matías pujana quien logra romper un par de tackles y luego de un sprint intenso llegó al ansiado y tranquilizador try para el "Coirón".
Al cierre del partido Augusto Mieres puso cifras definitivas a este encuentro de la etapa preparación del torneo organizado por la Unión de Rugby Austral, con un 41 a 27 favorable al equipo de Kilómetro 20.
Ambos técnicos se fueron conformes con lo expuesto por sus equipos y continuarán trabajando en la parte física y técnica de sus planteles con miras al torneo oficial que dará comienzo el 8 de abril.

EN JUVENILES NO HUBO ACCION
Por diferentes motivos no pudieron disputar los encuentros entre ambos clubes en sus categorías juveniles, quedando así sin acción los chicos de Astra y El Trébol.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico