Portugués y San Jorge siguen firmes arriba

Se disputó la segunda fecha del torneo de la Unión de Rugby Austral, donde "Lusitanos" y caletenses volvieron a ganar en sus respectivos compromisos.

El torneo de la Unión de Rugby Austral (URA) continuó el fin de semana, con el desarrollo de la segunda fecha para las categorías Primera, U19, U17, U16 y U15. En Primera, Deportivo Portugués derrotó 24-8 a Comodoro RC, como visitante, para mantener puntaje ideal al igual que San Jorge RC de Caleta Olivia, que venció a Calafate RC en Kilómetro 3 por 24-6.
En una tarde soleada y con viento, Portugués sacó a relucir su chapa de candidato y con gran esfuerzo pudo doblegar a Comodoro RC.
Fue el "Coirón" quien golpeó primero luego de un line, convertido en maul, y con un gran empuje de sus forwards cruzó la línea de ingoal y convirtió el primer try de la tarde.
Portugués respondió instantáneamente, luego de una buena cortada de Diego Fueyo, quien se apoyó en sus centros, para luego sacar rápidamente la pelota de la formación y con superioridad numérica anotaron en una de las puntas.
El encuentro era entretenido, a pesar del fuerte viento. Un muy buen movimiento del local provocó un penal, que fue convertido por Solorza poniendo arriba a los de Astra 8 a 5.
Faltando poco para el cierre de la primera mitad, nuevamente los tres cuartos de Portugués fueron quienes realizaron una excelente jugada. Ingresando por el centro de la cancha, el wing José Sandoval marcó un try debajo de los palos, y con la posterior conversión, cerró el tanteador 12 a 8 para los del barrio Industrial.
En el segundo tiempo Comodoro, sobre la base de su buen trabajo en el scrum, provocó infracciones reiteradas por parte de "Portu", lo que se tradujo en dos tarjetas amarillas consecutivas.
Comodoro, pese a tener superioridad numérica, no pudo marcar tantos. En cambio Portugués, aprovechando su buen estado físico, abrió pelotas rápidamente, y el poco tackle de Comodoro fue su aliado, llegando en dos oportunidades al try, para dar cifras definitivas al encuentro con un 24-8 a favor de Portugués. El dominio territorial y de posesión fue del "Coirón"; el resultado y con bonus, fue del "Lusitano".
Por otra parte, en Kilómetro 3, en un primer tiempo parejo en donde prevaleció un juego friccionado y con mucho desgaste físico, San Jorge cerró un parcial de 7 a 6 sobre Calafate.
El dueño de casa expuso un planteo ordenado y pudo llevar a cabo un primer tiempo de gran relevancia, a pesar de estar abajo por un punto en el marcador.
En la segunda parte fue decisivo el juego desplegado de la gente de Caleta Olivia, en donde pudieron estirar diferencias hasta sellar un 24-6 definitivo.
Calafate cometió algunos errores de manejo que lo terminaron perjudicando, dado que el partido fue muy cerrado y San Jorge no perdonó esas equivocaciones, facturando así cada vez que avanzó en campo rival.

PANORAMA
PRIMERA
- Comodoro 8 / Portugués 24.
- Calafate 6 / San Jorge 24.

M19
- Comodoro PP / Portugués GP.
- Calafate 24 / San Jorge 35.

M17
- Comodoro PP / Portugués GP.
- Calafate 0 / Portugués 22 (amistoso).

M16
- Comodoro 19 / Portugués 12.
- Calafate 27 / San Jorge 27.

M15
- Comodoro 55 / Portugués 17.
- Calafate 10 / San Jorge 17.

> Posiciones
Primera división
- Deportivo Portugués 10
- San Jorge RC 10
- Comodoro RC 0
- Chenque RC 0
- Calafate RC 0

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico