Posible salida de Halliburton: "preocupa que una situación así se concrete"

Así lo manifestó el titular de Petromiera, Oscar Cretini, sobre la difícil situación que plantea la compañía estadounidense en la región. "Se necesita mucho diálogo y consenso" indicó.

La situación que plantea Halliburton es compleja, la compañía considera que debe cerrar servicios en Chubut y reclama sacrificios a los trabajadores, luego de la reducción de tarifas que aceptó a principios de año para las operadoras.

Ante este contexto, es que el presidente de Petrominera, Oscar Cretini, habló hoy sobre una posible salida de Halliburton de la región y señaló que "sostener la actividad es tener fuentes laborales y para nosotros es esto es una estrategia primordial que hay que respetar".

"Siempre preocupa que una situación así se concrete por la cantidad de gente que se puede llegar a quedar sin trabajo, pero hay que ser prudente", dijo Cretini en diálogo con Canal 9.

Asimismo, sostuvo que "se necesita mucho diálogo y consenso. Aún no nos comunicaron nada sobre la salida de Halliburton de la zona. Hay más cosas que se dicen en los medios de lo que es en realidad".


Salida de Halliburton - Canal 9.mp4


BALANCE DE PETROMINERA

Por otro lado, Cretini indicó que en Petrominera "estamos cerrando un ciclo. La empresa está normalizada desde hace tres años. Hoy somos socios plenos en distintos yacimientos, lo cual nos impone una actividad diaria permanente".

"Estamos renovando los contratos que tienen que ver con la comercialización del crudo. El nuevo directorio que asumirá le dará continuidad, envergadura y expansión a la empresa", confió el funcionario.

Finalmente, Cretini concluyó que "estos tiempos que vienen con precios bajos son tiempos para aquellos que tienen conocimiento del negocio petrolero y hagan que los niveles de conflictos sean los menos posibles".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico