Postergaron el inicio del nuevo juicio contra los policías acusados de abuso

Esta nueva instancia surge tras el pedido de impugnación a la absolución de los cinco policías involucrados en el caso que causó gran conmoción en toda la provincia.

Esta mañana, más precisamente a las nueve, debía darse inicio el nuevo juicio oral por el caso de Maximiliano Almonacid, el joven que denunció haber sido torturado y abusado en enero de 2012 en la Seccional Segunda de Trelew. No obstante, debió suspenderse a partir de las demoras en la notificación a la Defensa Pública.

Por ello, se decidió postergar el inicio formal, según publica Diario Jornada, para el próximo 29 de marzo.

El desarrollo de este nuevo juicio surge a raíz de una decisión del Superior Tribunal de Justicia, luego de la impugnación llevada adelante por la parte acusadora, respecto de la sentencia dictada por los jueces Ivana González, Darío Arguiano y Adrián Barrios, quienes resolvieron la absolución de los cinco policías acusados, habiendo sido condenados previamente tres efectivos en respectivos juicios abreviados.

EL HECHO

Se encuentran involucrados cinco policías que cumplían servicio en esa comisaría, donde el 18 de enero de 2012, según lo denunciado, quien en aquel momento era menor de edad habría sido objeto de abuso y apremios ilegales, llevándose adelante un proceso que culminó con el juicio oral correspondiente realizado durante 2013.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico