Postuló al "Cholo" Simeone como DT del Seleccionado

Marcelo Gallardo, entrenador de River, postuló ayer a Diego "Cholo" Simeone para que asuma la dirección técnica del seleccionado argentino de fútbol en reemplazo de Gerardo "Tata" Martino, que renunció después de la Copa América Centenario frente al desorden organizativo de AFA que le impidió la conformación del seleccionado olímpico para competir en Río de Janeiro 2016.

"El 'Cholo' Simeone es el indicado para ser el entrenador: tiene historia como jugador en la Selección, tiene experiencia como DT en Europa, tiene conocimiento y mucha capacidad. Lo ha demostrado en Atlético de Madrid, cualquier hincha de fútbol lo ve con condiciones para dirigir a Argentina", aseveró Gallardo en una entrevista exclusiva con Télam en Orlando, Estados Unidos.
Consultado por la mención de su nombre entre los candidatos para la sucesión, el "Muñeco" agradeció: "que a los 40 años y con una corta carrera se me haya nombrado para ocupar un lugar tan importante me generó un gran honor, fue un motivo de orgullo en lo personal".
"Eso habla bien de mi trabajo, quiere decir que uno pueda dar el perfil y se ha ganado un prestigio", valoró el técnico que ganó un título local con Nacional de Uruguay (2011-2012) y cuatro internacionales con River (Copa Sudamericana en 2014; Recopa Sudamericana, Copa Libertadores y Suruga Bank en 2015). De todas formas, Gallardo entendió que antes de designar un técnico para el seleccionado argentino "es necesario que se haga una reforma en la AFA porque no es serio hablar de ningún nombre si no se sabe quiénes son las autoridades".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico