Prades: "a Termap le vamos a dar pelea hasta que pague"

El intendente Facundo Prades confirmó ayer que esta municipalidad apelará ante la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia la medida cautelar del Juzgado Federal de Caleta Olivia que, con gran celeridad, ordenó levantar el sábado la clausura que se había impuesto a las instalaciones de Termap en demanda del pago de impuestos.

Caleta Olivia (agencia)

El jefe comunal dio a conocer la nueva estrategia jurídica durante una visita que, junto a mientras de su gabinete y concejales, realizaron a media mañana de ayer al barrio Mar del Plata, "justamente un sector urbano colindante con la planta que pertenece al grupo de poderosas empresas a las que estamos dando batalla desde el inicio de nuestra gestión".
En ese lugar, entregó un subsidio de 30 mil pesos al club deportivo que lleva el nombre del barrio, cuyo plantel de fútbol se clasificó para intervenir nuevamente en el Torneo Federal "C". Adicionalmente, anunció que se reactivará un proyecto de obra consistente en remodelar el playón deportivo, el cual también contempla el diseño de una plazoleta saludable.
APELACION
Respecto de Termap, la cual había sido clausurada por el municipio en la tarde noche del jueves bajo el argumento de que no paga impuesto inmobiliario, tasa de servicios e higiene y tasa de habilitación comercial, el intendente dio a entender que fue sorprendente que el recurso de amparo interpuesto por esa UTE fuera resuelto en solo 12 horas por la jueza Marta Yáñez, quien ordenó retirar las fajas colocadas por la Dirección de Comercio y Bromatología.
"Pese a ello –añadió-, nuestro recurso ya fue aceptado para ser elevado a la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia", a fin de que se continúe con la clausura y, por separado, proseguir con la demanda del pago de impuestos atrasados.
Por otra parte, no quiso emitir comentario alguno cuando se le preguntó su opinión acerca de que la jueza no actuó con la misma rapidez cuando la Ruta 3 estuvo cortada casi una semana por obreros de la construcción.
No obstante, respondió elípticamente al señalar que "nosotros nos ajustamos a los planteamientos de la justicia", pero "también digo que cuando Caleta Olivia formula planteos ante estrados federales o provinciales a través de vecinos particulares o instituciones, no hay resultados con la celeridad que se requiere para cada caso".
NO PAGAN NI 427
PESOS DE TELEFONO
"Nosotros vamos a seguir la pelea en estrados judiciales porque la gente tiene que saber que desde esta planta se van 1.500 millones de dólares por año (por cargas petroleras en buques tanques) y resulta que ni siquiera quiere pagar 427 pesos de teléfono mensuales", sostuvo Prades.
"Entonces –reiteró-, nosotros no vamos a seguir permitiendo esto y a Termap le vamos seguir dando pelea hasta que pague porque ese dinero de las multinacionales que queremos cobrar es para beneficio de nuestra población".
Al recordársele que los directivos de la UTE argumentan que nada se le debe a este municipio en concepto de impuestos, Prades dijo que ello es como creer que quienes la conforman -Pan American Energy, Sinopec, YPF, Sitpetrol y otras empresas- "digan que no producen contaminación ambiental".
Finalmente, sostuvo que el inicial revés judicial "para nada me desanima y, por el contario, me da más fuerza para seguir la lucha. Tal vez otros no hayan tenido el ímpetu con que lo hacemos nosotros, pero que todos sepan que cargamos sobre nuestras espaldas la responsabilidad que nos confiere la comunidad de Caleta Olivia".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico