Prades acusa a Provincia de confiscar 5.000.000 de pesos a la Municipalidad

Como viene ocurriendo desde su primer día de gestión, el intendente Facundo Prades volvió a formular severas críticas a ex y actuales funcionarios provinciales, responsabilizándolos de haberle puesto "palos en la rueda" en cuestiones económicas y operativas.

Caleta Olivia (agencia)

El jefe comunal retornó el jueves desde Buenos Aires con evidente mal humor ya que en esferas de Gobierno nacional le dijeron que en materia de rendición de fondos los caletenses son "una vergüenza", en clara alusión su antecesor, José Córdoba (FpV).
Para colmo -según sus afirmaciones- ahora el Gobierno provincial confiscó 5.000.000 de pesos que correspondían al municipio en concepto de coparticipación y, por si esto fuera poco, la empresa estatal Distrigas retiró los medidores de dos gimnasios municipales, por lo cual lanzó una fuerte advertencia: "con los chicos no".
"Pero a pesar de los palos en la rueda vamos a hacer lo posible para que Caleta se ponga de pie", expresó Facundo Prades a través de un comunicado de prensa que dice ser referente de un partido vecinal y no quiere que lo vinculen con la coalición política Cambiemos ni con el frente provincial Unidos Para Vivir Mejor de Eduardo Costa, a pesar que a las elecciones del 25 de octubre su nombre estuvo contenido en esas boletas.
Pero al margen de esas conjeturas, en principio cuestionó severamente "la confiscación por parte del Gobierno provincial de cinco millones de pesos, los cuales eran una parte de la coparticipación", lo cual "ha perjudicado a las cuentas municipales".

"MUNICIPIO CASTIGADO"
Respecto a ese último punto, aseguró que "somos el único municipio que se ve castigado ante esta situación", evaluando que evidentemente ello forma parte de "obstáculos que nos van poniendo todos los responsables de la situación en la que estamos",
"Parece que ahora se acuerdan de un montón de cosas que cuando estuvieron en 20 años de gobierno no hicieron. Son quienes nos hundieron en la situación económica, social y de abandono en materia de infraestructura y ahora quieren hacerse los ejemplificadores", reprochó.
Por otro lado, relató que en reciente gestión que realizó ante organismos nacionales para obtener fondos destinados a obras públicas, le llamó la atención lo que le dijeron en varias secretarías por la falta de rendición de fondos de obras correspondientes a los años 2008 y 2009.
Concretamente dijo que "para Nación, los caletenses somos una vergüenza en materia de rendición de fondos. Por eso les digo a los que estuvieron en gestiones anteriores que tomen el Código Civil y Penal para defenderse de las cosas que no hicieron".
No obstante, anunció que en lo que respecta al dinero para sueldos de empleados municipales gestionados ante Nación "continuamos trabajando para conseguir el doble de la cantidad que recibía hasta diciembre de 2015".
Por el contrario, reiteró que "la actitud de Provincia es diferente ya que nos han descontado 5 millones de coparticipación que es plata para sueldos de empleados".

SIN GAS
La otra situación que lo indignó se produjo esta misma semana en dos gimnasios deportivos donde concurren cientos de niños por las colonias de verano, en los cuales la empresa provincial Distrigas (cuyo actual presidente es Fernando Cotillo) procedió al corte del servicio del fluido luego de retirar los medidores.
Prades indicó que si ello fue motivado por conexiones irregulares "son situaciones que deberían haberlas corregido los ex administradores municipales".
"Pero no deben trabajar de esa manera, cortando el servicio a edificios deportivos del pueblo" ya que esto tiene como agravante que "son los niños los que disfrutan de los gimnasios".
En consecuencia, culpó de todas estas situaciones a quienes "dijeron que estaba el césped de la Liga de Barrios, a los que manejaron y no hicieron el Gimnasio del Rotary o la pileta del Gimnasio Mosconi".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico