Prades afirmó que "Caleta está cansada de botones y alcahuetes"

El intendente Facundo Prades se mostró hastiado de "algunos pillos" que, asumiendo "posturas mezquinas", permanentemente formulan críticas a su gestión. Por ello, sin especificar nombres, elípticamente les respondió diciendo que "Caleta Olivia está cansada de botones y alcahuetes, necesita de gente que trabaje".

Caleta Olivia (agencia).
El jefe comunal formuló esas expresiones al encabezar el viernes por la noche una reunión con dirigentes vecinales en la sede del barrio Parque, de la cual también tomaron parte mayoritariamente legisladores nacionales, provinciales y comunales de Unión para Vivir Mejor-Cambiemos, entre ellos Eduardo Costa, Héctor "Pirincho" Roquel, Alberto Lozano, Gerardo Terraz y Sergio Bucci. En tanto, el Frente Para la Victoria estuvo representado por el concejal Pablo Calicate.
En ese marco se abordaron diversas temáticas que hacen a la complicada realidad que atraviesa Caleta Olivia y, al hacer uso de la palabra, el intendente Facundo Prades resaltó el trabajo de quienes ayudan a que las "cosas cambien" y disipó algunos comentarios que aludían a que no contaba con la colaboración del diputado nacional Eduardo Costa.
En otro pasaje de su exposición, el jefe comunal, que ganó las elecciones presentándose por un frente vecinal insertado en la boleta que apoyó al macrismo, procuró ser contundente al señalar que "hay que salir a trabajar, arremangarse y tener actitudes sensatas".
Luego, a modo de transmitir una cuota de esperanza, dijo que si bien va a costar salir de la coyuntura, "Caleta Olivia se va poner de pie" atribuyendo retrospectivas responsabilidades "a lo que nos pasa" por lo cual pidió a los representantes de los vecinos de todos los barrios que "no se dejen confundir por las langostas que han vivido durante todo este tiempo del Estado".

"YO NO ME VOY A ROBAR LA PLATA"
También consideró oportuno destacar el apoyo que recibe de la senadora kirchnerista María Ester Labado (quien no pudo asistir a esta reunión), de la cual dijo que "estuvo conmigo peleando por Caleta Olivia" en gestiones que se realizaran ante organismos nacionales.
Tras esa salvedad política, remarcó que el municipio que heredó "es una bomba" y "yo le pongo el cuerpo todos los días" para resolver los problemas.
Respecto al hecho que la ciudad se encuentra desde hace varios meses sin servicio de transporte urbano de pasajeros, mencionó que el diputado Costa "ha sido parte activa en la posible solución que tenemos para resolver este problema porque queremos una empresa seria y que nadie la prepotee; yo no me voy a robar la plata de las garitas como lo hicieron antes".
De hecho, desestimó la iniciativa de los concejales del FpV, Pablo Calicate y Juan José Naves, quienes proponen restaurar desvencijados colectivos que pertenecieron a la empresa Urbano SE.

"NO TENGO PROBLEMAS EN ARRODILLARME"
Prades no hizo ninguna mención al principal problema que afronta su gestión, cual es el crónico paro de municipales por demoras en el pago de salarios. No obstante consideró que, en general, "las cosas están empezando a ser de otra manera", advirtiendo que quienes lo critican "han buscado confundir y mezclar" todos los problemas.
Así, por ejemplo, citó que "el hecho que las cloacas se desborden no es culpa del intendente; que no haya clases no es culpa de Facundo, que el hospital no funcione, tampoco es culpa mía; pero si es necesario no tengo problemas en arrodillarme ante el Gobierno provincial para encontrar soluciones para mi ciudad".
De paso, recordó que "entre los dos intendentes anteriores (Fernando Cotillo y José Córdoba) hay 46 denuncias penales sobre cosas que tienen que ver con nuestra plata, entonces algunos se tendrían que callar".
Fue entonces cuando, para rematar sus dichos, evaluó que "algunos pillos siguen buscando espacios para seguir confundiendo y poniendo piedras en el camino, la mentira fácil del momento. No sirven para nada estas posturas mezquinas porque Caleta Olivia está cansada de botones y alcahuetes, necesita de gente que trabaje".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico