Prades asume mañana en la Plaza 20 de Noviembre

Al estilo liberal, al intendente electo de Caleta Olivia, Facundo Prades, solo le faltaron los globos amarillos al presentar a su gabinete en un espacio público: la explanada del monumento al Obrero Petrolero. Además, confirmó que eligió otro sitio emblemático de la ciudad para asumir mañana su mandato de cuatro años, la Plaza 20 de Noviembre.

Caleta Olivia (agencia)
El ex concejal radical que se impusiera con gran amplitud de votos en las elecciones del 25 de octubre presentándose dentro del frente provincial Unión para Vivir Mejor presentó en la plazoleta del microcentro a los ocho secretarios que conformarán su equipo de gobierno, varios de los cuales ya habían sido anticipados de manera exclusiva por El Patagónico.
La nómina completa es la siguiente: Andrea Páez (secretaria de Desarrollo Social), Claudia Rearte (secretaría de Deportes, Cultura y Turismo), José Joaquín Felmer (secretario de Obras Publicas), José Luis Lacrouts (secretaría de Gobierno), Marcos Antonelli (secretario de Hacienda), Cristian Bazán (secretario de Servicios), Pablo Fernández (secretario de Relaciones Institucionales) y Mauro Zacarías (secretario de Planificación).
"Se trata de gente con nuestra impronta, que en algunos casos ha formado parte de otras gestiones y pertenece a distintos partidos políticos, pero que quiere mucho a Caleta", expresó el nuevo jefe comunal que reemplazará a José Córdoba (FPV), con quien ayer volvió a mantener una reunión en el edificio central de la comuna para coordinar detalles del traspaso de mando. Ambos estuvieron acompañados por sus respectivos gabinetes.

MAÑANA JURA
EN LA PLAZA
Prades también confirmó que eligió la Plaza 20 de Noviembre (fecha de la fundación de la ciudad) para su ceremonia de asunción y toma de juramento a los integrantes de la primera línea de gestión, estimándose que la ceremonia se realizará en horas del mediodía.
"Hemos elegido hoy la plazoleta de Gorosito para la presentación del gabinete y a la Plaza 20 de Noviembre para asumir funciones el viernes porque consideramos que se trata de dos sitios emblemáticos e históricos de la ciudad", justifico el nuevo jefe comunal, añadiendo que el traspaso de mando se realizará con normalidad, con el merecido respeto que el mismo concierne a un acto institucional y democrático.
Luego, respondiendo a varias consultas periodísticas, adelantó algunos de sus lineamientos de trabajo y en principio señaló que creará una Oficina Anticorrupción para investigar las gestiones anteriores y también la suya.
Al preguntársele cuál será su accionar ante las serias problemáticas que afronta la ciudad, indicó que "una vez que tenga todos los detalles, con la documentación en la mano, podré tomar decisiones".
Asimismo, remarcó que "fueron 30 años de un mismo modelo político que ha gobernado y es la primera vez que gobierna otro sector político, algo inédito para Caleta.

OTRAS CONSIDERACIONES
En otro pasaje de sus declaraciones, dijo que de ser necesario habrá un aumento de tarifas y que se trabajará en el reordenamiento de la entrega de tierras públicas.
Por otro lado, comentó que ya pidió al diputado por Pueblo, Sergio Bucci, y al diputado provincial, Gerardo Terraz (ambos electos), "que verifiquen la situación de la demorada obra de la autovía y la redefinición de los fondos de coparticipación".
Vale también señalar que Prades tendrá que hacerse cargo de un número de trabajadores municipales sobredimensionado ya que 3.200 son de planta permanente y otro número de aproximadamente 3.000 pertenecen a cooperativas y planes sociales. Para pagar los sueldos de todo el conjunto se necesitan 84,5 millones de pesos mensuales.
Para hacer frente a esa obligación, sostuvo que procurará que se mejore la percepción de fondos de coparticipación y que "a partir del próximo año vamos a buscar mejorar nuestra propia recaudación".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico