Prades atiende requerimientos de infraestructura educativa

Caleta Olivia (agencia)
El intendente Facundo Prades, acompañado por miembros de su gabinete, recorrió en el curso de los últimos días varias instituciones educativas públicas de la ciudad, donde escuchó requerimientos de infraestructura edilicia, obras complementarias y otros servicios, a fin de elaborar una agenda de trabajo para darles respuesta.
El viernes estuvo en el Colegio Secundario N° 27, ubicado en el barrio San Cayetano, donde fue recibido por la vicerrectora Débora Basiglio y otros docentes, además de un joven integrante del Centro de Estudiantes Secundarios.
Al concluir la reunión, la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Claudia Rearte, comentó que "entre los pedidos puntuales nos plantearon la posibilidad de realizar un playón para que los alumnos puedan tener un sitio de esparcimiento y generar múltiples actividades, y nos solicitó la limpieza de los alrededores del colegio con la alternativa de construir canteros en las esquinas".
La funcionaria también indicó que "el Ejecutivo municipal también asumió el compromiso de revisar las propuestas que habían sido presentadas con anterioridad a otras gestiones, entre ellas la proyección de aulas e incluso el otorgamiento de un terreno destinado a la construcción de un gimnasio".

ACOMPAÑAN INICIATIVA
Por su parte la vicerrectora, Débora Basiglio, ponderó la labor que viene realizando el Centro de Estudiantes que "atento a las necesidades que tiene nuestra escuela, elevó un petitorio al intendente y nosotros, como equipo directivo, acompañamos esa iniciativa".
Al mismo tiempo agradeció la predisposición puesta de manifiesto tanto por el jefe comunal como por su equipo de colaboradores, "quienes se llevaron en carpeta todas las solicitudes y proyectos".
Finalmente, Prades citó que "nos habíamos comprometido con los chicos del Centro de Estudiantes y con docentes de la escuela para realizar un recorrido y en esta visita hemos detectado que hubo una licitación de obras que quedó trunca en el año 2013 y además existía una promesa de terreno que data de 2006".
"En nuestra gestión procuraremos que esa promesas se cumplan, pero en principio nos ocuparemos de realizar algunas refacciones para que la escuela quede en mejores condiciones", acotó.
"Además -añadió-, trataremos de dar una mano con la construcción de un playón deportivo en base al proyecto que ellos tienen, el cual debe ser compaginado con el área técnica de la comuna que está a cargo del ingeniero Mauro Zacarías".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico