Prades bebió chicha en cacho

El acto protocolar tuvo lugar en instalaciones del Centro de Residentes, donde el mandatario municipal asistió con gran parte de su gabinete, procurando afianzar lazos de colaboración mutua con la colectividad de ese país en Caleta Olivia.

Del acto también participaron la gobernadora de la Provincia de General Carrera, María Betsabé Rivera Yáñez, y el cónsul de Chile en Comodoro Rivadavia, Francisco Tello, además de los integrantes de la comisión normalizadora del Centro.
Una vez que se escucharon los discursos centrales, y se disfrutó de las danzas típicas, se ofreció chicha en cacho a las autoridades presentes, actividad cultural que es típica en cada conmemoración del país vecino.
Al momento de hacer uso de la palabra y ante un nutrido público -en su mayoría integrantes de la comunidad chilena en Caleta Olivia-, el intendente Facundo Prades los felicitó por el 206 aniversario de la Independencia, y además los instó a seguir trabajando en pos de lograr la normalización del Centro de Residentes, tarea que ya se está efectuando con la coordinación de la Secretaría de Relaciones Institucionales.
«Cuenten con el Municipio para el proceso de refundación de su Centro. Las puertas de la Municipalidad están abiertas», dijo el intendente y agregó: «les pido que con esas ganas que llegaron a la Argentina a dejar ejemplo de trabajo, esfuerzo y solidaridad, trabajen de igual manera en este momento difícil en la ciudad, donde estamos dejando todo para poner en pie a Caleta Olivia, pero necesitamos de todos».
Asimismo, dijo que sabe que cuenta con la ayuda de la gente para poner de pie a la localidad.
Durante el acto se procedió a la entrega de obsequios por parte del Consulado a la Municipalidad y también recibieron lo propio dos abuelos del Hogar de Ancianos que participaron acompañados por el resto de los internos del Hogar.
Tanto el Cónsul como la gobernadora trasandina hicieron hincapié en "la fuerza del chileno para salir adelante a pesar de las adversidades" y también pidieron trabajar en conjunto con el pueblo argentino. En sus discursos, destacaron la posibilidad de censar a los chilenos en todo el mundo, actividad que también se desplegará en Caleta Olivia, y en este sentido lograr que el próximo año puedan votar a sus representantes desde el exterior.
Acompañaron al intendente Prades los secretarios de Gobierno, José Luis Lacrouts; de Relaciones Institucionales, Pablo Fernández; de Desarrollo Social, Andrea Páez; de Planificación, Mauro Zacarías; y de Cultura, Turismo y Deporte, Claudia Rearte.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico