Prades, Camino y Gutiérrez destacaron la unidad que hubo en la movilización

El intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades; el secretario provincial de Trabajo, Teodoro Camino; y el secretario general de la CGT Zona Norte, Julio Gutiérrez, se refirieron a la masiva movilización de petroleros en reclamo de la preservación de sus puestos laborales que tuvo lugar el jueves en la ciudad del Gorosito, destacando la unidad de los trabajadores.

Caleta Olivia (agencia)

El intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades, sostuvo ayer que las palabras de los sindicalistas Claudio Vidal, del Sindicato de Petroleros Privados y Gas Privado; Jorge Avila, de Petroleros de Chubut, y José Llugdar, de Petroleros Jerárquicos, fueron un reclamo a los gobernantes "que se fueron hace 30 días y a los que están desde hace 30 días".
También remarcó que se les pidió responsabilidad a las petroleras que "durante mucho tiempo se llevaron gran cantidad de plata de la zona y hoy es momento de que inviertan porque hubo etapas en las que el barril de petróleo superaba los 110 dólares".
Además, relacionó esto con la intención de cobrarle impuestos a Termap SA y la inminente clausura. "No van a jugar con la plata de los pueblos de la zona", afirmó.
Sobre el reclamo de los petroleros para que no haya despidos, Prades destacó la unidad que quedó demostrada en la masiva concurrencia de distintos sectores y se comprometió a acompañar a Vidal y a los demás sindicalistas.
"En esto no hay interna política, ni sindical", expresó, recordando que él también es trabajador petrolero de la empresa Tuboscope.

"A MACRI LE IMPORTA
SOLO EL CENTRO DEL PAIS"
Por su parte el secretario provincial de Trabajo y ex intendente de Las Heras, Teodoro Camino, expresó que "fue una manifestación de toda la región de la cuenca del Golfo San Jorge. Lo que hicieron Claudio Vidal, el 'Loma' Avila y José Llugdar, fue poner de manifiesto una situación que se viene dando desde el 10 de diciembre a la fecha".
Asimismo, hizo saber que "desde la Secretaría de Trabajo hemos tenido más de 3.000 despidos en estos días, con la paralización de todas las obras de la provincia y también parte de este ajuste que viene haciendo el presidente Mauricio Macri en todo el país".
"Pretenden socavar y atropellar de manera avasalladora a los petroleros de Santa Cruz, Chubut y la Patagonia sur, pero esto va a demostrar una vez más que estar unidos da más fortaleza y nosotros como estado vamos a estar acompañándolos", sostuvo.
Paralelamente, dijo que "Santa Cruz es un ejemplo de lo que pasa en Chubut y la Patagonia sur. A Macri le importa solo el centro del país, que es donde tiene el caudal de votos. Este ajuste deshumanizado de capitalismo salvaje nos está llevando muy cerca del caos social y es hora de que se empiece a escuchar el mensaje de la gente".
"No nos sorprende que quienes lo han llevado en sus listas como candidato a Presidente estén acá acompañándonos. Eso es muy importante, que den la cara y le cuenten a la gente por qué llevaron en la boleta a Macri, pero eso es harina de otro costal", acotó.
Finalmente, sostuvo que "lo importante es trabajar unidos para fortalecernos en la defensa, en este caso de los trabajadores petroleros, y ese es el mensaje que me encomendó traer la gobernadora Alicia Kirchner".

"QUEREMOS FORMAR PARTE DE LA SOLUCION"
En tanto, el secretario general de la CGT Zona Norte, Julio Gutiérrez, expresó que el objetivo de la movilización fue que "las operadoras y el Gobierno nacional entiendan que hay un problema y busquemos juntos la solución".
Además, destacó la presencia de "trabajadores de todos los sectores, no solo del ámbito petrolero, sino también de instituciones intermedias, como la Cámara de Comercio, además del poder político".
"La intención es ponernos al servicio de Gobierno nacional para ver cómo solucionamos el problema. No le tiremos la pelota a ellos porque entendemos que queremos formar parte de la solución también, aunque son ellos los que tienen que abrir la puerta; esa es la realidad", sostuvo.
Asimismo, evaluó que "la unidad y consenso de todos los trabajadores y las organizaciones sindicales, con todos sus dirigentes a la cabeza de este reclamo, son indispensables para solucionar cualquier tipo de conflicto".
Finalmente, señaló que "hoy tenemos la crisis en la puerta, pero mañana podemos tener cualquier otro tipo de inconveniente y en cualquiera de las organizaciones sindicales que afecta a los trabajadores. Pero con unidad, diálogo e inteligencia, podemos salir de cualquier conflicto y cualquier crisis".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico