Prades pidió tener en cuenta la lección heredada de los revolucionarios de 1810

En Caleta Olivia, el acto institucional alusivo al 207° aniversario de la gesta de mayo fue presidido por el intendente Facundo Prades y tuvo lugar en el complejo deportivo "Ingeniero Knudsen". Las graderías se vieron colmadas de público como no ocurría desde hace varios años en las celebraciones de actos patrios.

Caleta Olivia (agencia)

Un significativo número de abanderados de organizaciones intermedias, de Policía y Prefectura, como así también de veteranos de guerra, jardines maternales y de escuelas primarias y secundarias (pese a que solos dictan clases espaciadas por el conflicto docente) engalanaron el amplio recinto municipal.
La ceremonia también contó con la presencia de miembros del gabinete comunal, los concejales Rubén Martínez y Pablo Calicate, los diputados Gerardo Terráz y Sergio Bucci, altos oficiales de las mencionadas fuerzas de seguridad, representantes de iglesias y referentes de otros entes provinciales y locales.
El municipio también hizo propicia la ocasión para donar banderas de ceremonias al Colegio "Leopoldo Lugones", Instituto "Aonikenk", Colegio Secundario N°6 "Nicolás Avellaneda", Escuela Primaria N°28 "Guardia Nacional", Escuela de Bombo "Latidos de Mi Tierra" y a la Comisaria "Ramón Santos", cuyas instalaciones y mobiliario quedaron dañados por el violento temporal de lluvia de hace pocas semanas.
Al finalizar las actividades protocolares, el público fue invitado a degustar chocolate y tortas fritas y disfrutar de la actuación de números artísticos folclóricos.

"RECUPERAR LOS VALORES"

En su discurso el intendente agradeció a los vecinos por compartir el acto que contribuyó a "recuperar los valores patrios tan importantes para una sociedad" y además pidió que se tome el ejemplo de los próceres de la Revolución de Mayo de 1810.
"Sabemos que hay muchas cosas que hoy nos preocupan y nos desaniman pero tengamos en cuenta las lecciones que nos dejaron los próceres der nuestra historia, por lo cual debemos seguir comprometiéndonos con nuestro hacer cotidiano", afirmó.
En ese sentido instó a "escuchar todas las campanas posibles, más allá de que estén o no a nuestro favor" y criticó "a quienes siguen tratando de entorpecer el camino de construcción para una sociedad mejor".
Más tarde, en informal diálogo con el periodismo comentó que los detractores de su gestión, a los que omitió mencionar, "me criticaron cuando me senté con la gobernadora (Alicia Kirchner) y después con funcionarios del gobierno nacional, pero era fundamental poder llegar a esto".
Al respecto citó: "Castelli y Belgrano pensaban totalmente diferente y sin embargo pudieron formar parte del primer Gobierno Patrio, pudieron debatir y ponerse de acuerdo en algunas cuestiones que fueron fundamentales que hicieron que hoy tengamos la Patria y la Nación" y prosiga el proceso de construcción.
A la vez, consideró oportuno destacar: "antes a los actos patrios no venía nadie y los funcionarios se iban inmediatamente, en cambio hoy los funcionarios se quedaron hasta el final y cada vez la gente acompaña más estas fiestas patrias que estaban tan olvidadas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico