Prades presta hoy juramento ante Córdoba en la principal plaza de Caleta

Personal de la Dirección de Protocolo municipal estuvo abocado ayer en la Plaza 20 de Noviembre a la coordinación del operativo de ubicación y desplazamiento de autoridades, invitados especiales y vecinos en general por la asunción de Facundo Prades como intendente, ceremonia que se realizará a mediodía de hoy en ese espacio público y cuyo nombre recuerda la fecha de fundación de Caleta Olivia.

Caleta Olivia (agencia)

También se confirmó que el nuevo jefe comunal prestará juramento ante el saliente, José Córdoba (FpV), quien en la víspera le entregó de manera simbólica las llaves de la ciudad durante una reunión celebrada en el edificio central del municipio.
El propio Prades solicitó que su asunción se realizara en la principal plaza de la ciudad, habiendo rechazado una propuesta de alfombrar la escalinata y la explanada, pero pidió que no se cubriera un mural de grandes dimensiones alusivo al Día Internacional de la Mujer.
Cabe señalar que de acuerdo al protocolo en principio prestarán juramento los concejales del nuevo período electoral, Javier Aybar, Liliana Andrade, Roberto Martínez, Pablo Calicate y Juan José Naves (único reelecto).
Posteriormente lo hará Facundo Prades, quien seguidamente pondrá en funciones a los ocho secretarios de su gabinete: Andrea Páez (Desarrollo Social); Claudia Rearte (Deportes, Cultura y Turismo); José Joaquín Felmer (Obras Públicas); José Luis Lacrouts (Gobierno); Marcos Antonelli (Hacienda); Cristian Bazán (Servicios); Pablo Fernández (Relaciones Institucionales) y Mauro Zacarías (Planificación), restando solo conocer si pronunciará su discurso antes o después de la jura de los nuevos secretarios.

TRANSICION SIN DISCREPANCIAS
El traspaso de mandato realizado ayer implica que en la práctica Prades ya comenzó a ejercer funciones, pero tendrá por delante una difícil gestión, teniendo en cuenta que uno de los principales escollos será resolver los permanentes conflictos laborales de los trabajadores municipales.
De hecho, ayer mismo persistía la medida de fuerza que lanzó el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO) por demora en el pago de haberes y hasta anoche la medida de fuerza se mantenía vigente.
En ese sentido, sugirió "sensatez" a la dirigencia gremial, lamentando que los fondos que él mismo había gestionado para cancelar sueldos hubieran llegado después del horario acordado, aunque ya estaban acreditados en las cuentas bancarias de los trabajadores.
Con todo, consideró que la dirigencia del SOEMCO adoptó una decisión para nada acorde con el momento institucional "y tendrán que dar explicaciones a la gente de por qué comienzan poniendo piedras en el camino y generando malestar".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico