Prades proyecta que esta semana tendrá fondos para pagar sueldos

Ante la decisión del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia de reanudar a partir del lunes medidas de fuerza en reclamo del pago de sueldos de diciembre para el personal de planta permanente, el intendente Facundo Prades se mostró sorprendido ya que según sus dichos había acordado con la dirigencia gremial que en el transcurso de esta semana dispondría de fondos para cancelar ese compromiso.

Caleta Olivia (agencia)
El nuevo paro fue resuelto en una reducida asamblea de delegados y algunos miembros de comisión directiva, con la modalidad de inasistencia a puestos de trabajo, pero su acatamiento es relativo ya que hasta fines de este mes rige el asueto administrativo de verano y solo venían cumpliendo actividades el personal diagramado para funciones mínimas.
"Nosotros hicimos lo que nos comprometimos con los representantes de los trabajadores; afrontamos el pago del aguinaldo y eso significaba el retraso en los sueldos", justificó el jefe comunal.
No obstante, con un nuevo paro ya lanzado, estimó conveniente informar que gracias a gestiones que se realizaron ante autoridades nacionales, se espera de un momento a otro una transferencia de 20 millones de pesos en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y fondos que regularmente remite el gobierno provincial.
A mismo tiempo, destacó que en lo que va de mes de enero, producto del cobro de impuestos en la oficina de Rentas, se pudo recaudar "un monto importante" que mayoritariamente será destinado al pago de sueldos.
Finalmente consideró importante destacar que "se avanzó con el gobierno nacional en tratar de proyectar un calendario de aportes graduales que nos permita la llegada de fondos", y "la idea es ir avanzando para sacar a la ciudad del letargo en el que nos dejaron" las anteriores gestiones.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico