Prades recibió la visita del intendente de Valle Viejo

Gustavo Jalile, intendente de la ciudad de Valle Viejo, ubicada en el Departamento San Isidro de la provincia de Catamarca, se encuentra en Caleta Olivia acompañando a una delegación artística que anoche actuó en una peña folclórica solidaria por el Hogar del Niños. El viernes, inmediatamente después de su arribo, fue recibido por el jefe de la comuna local, Facundo Prades.

Caleta Olivia (agencia)
Del encuentro también tomaron parte la secretaria de Cultura, Turismo, Deportes y Juventud, Claudia Rearte; la secretaria de Desarrollo Social Andrea Páez y el director de Cultura, Daniel Carrizo, entre otros funcionarios caletenses.
Los jefes comunales intercambiaron una charla sobre las condiciones en que se encuentran ambas localidades en lo social y lo político, como así también sobre el contexto nacional. Además, la ocasión fue propicia para el intercambio de presentes recordatorios.
Al respecto, Rearte comentó que el intendente Jalile les había expresado su reconocimiento por el afectuoso recibimiento que se tributó a la delegación catamarqueña y dejó abierta una invitación a artistas locales para que participen en alguno de los festivales que se realizan en Valle Viejo.

VINCULOS DE AMISTAD
Jalile, jefe de una comuna situada a menos de diez kilómetros de la capital de su provincia dijo: "nuestros artistas han podido venir a hermanar más y estrechar vínculos entre las localidades". Remarcó que también recibieron el apoyo del intendente de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca que lleva su mismo apellido, Raúl Jalile.
También comentó que hace pocas semanas había hecho un esporádico paso por Caleta Olivia, pero en esa ocasión "no pude hablar con el intendente Facundo Prades por su problema de salud y también me enteré de lo que había pasado con los temporales de lluvia, por lo que inmediatamente hablé con sus colaboradores y propuse colaborar con un evento folclórico".
Respecto a los presentes que obsequió, dijo: "hemos traído nuestros productos regionales como nueces confitadas, además de la estatuilla de Felipe Varela que fue el último caudillo federal que luchó por un país de igualdad con sentimiento latinoamericano y además fue un gran defensor de las economías regionales",

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico