Prades recorrió la obra de recuperación de la costanera

La obra de reparación de la rotura de un tramo de la costanera se había iniciado a fines de 2016. En el lugar, se construirá un mirador para que la comunidad pueda disfrutar de la vista del mar.

El intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades, observó ayer los avances de los trabajos realizados con la obra de reparación de una rotura en un tramo de la costanera y los calificó como "una deuda y un compromiso".
"Ya está prácticamente en un 95% lo que es el avance de la obra, restan algunos detalles y alguna modificación que haremos para dejarla como un mirador", señaló.
Prades se mostró sorprendido por el avance de la obra que se realizó en tan poco tiempo. "El paseo costero está en condiciones óptimas para ser utilizado para actividades físicas. Esto estaba anegado y va a ser un espacio para que comparta la familia y los amigos, queremos darle otro tinte", sostuvo el jefe comunal.
El mejoramiento y embellecimiento del espacio público se suma a la refacción que se lleva a cabo con el objetivo de que el lugar sea "el eje de las actividades familiares y de encuentro".
Participaron del recorrido, el diputado provincial Gerardo Terraz; el secretario de Planificación, Mauro Zacarías; y el supervisor de Comercio y Bromatología, Antonio Quiroga.
Mientras el titular del Ejecutivo municipal caminaba por la zona fue abordado por varios vecinos que le manifestaron su alegría por la decisión de reparar el espacio.
"Con muy poco vamos haciendo bastante, utilizando la mayor parte de los pocos recursos que tenemos. La iluminación está casi terminada y haremos otras refacciones en razón del deterioro y abandono que ha sufrido este sector", aseguró el intendente.
Por su parte, Zacarías consideró que "faltan detalles que vamos a ir realizando, la idea es tener terminado a principios de marzo un mirador". El mismo contará con rejas de protección y bancos para disfrutar de la vista al mar.
El secretario de Planificación también destacó que la obra fue posible gracias a la llegada de Fondos Soja destrabados por la Secretaría de Hacienda. El dinero fue rendido correctamente, lo que permite la llegada de nuevos capitales que serán destinados para un museo de héroes de Malvinas. "Nos pareció un gran homenaje cederles un lugar donde ellos puedan contar su historia y lo que vivieron siendo tan jóvenes para concientizar lo que fue esa época. Esos jóvenes dieron todo por el país", consideró el funcionario manifestando que el nuevo espacio estaría terminado antes del 2 de abril.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico