Prades sigue gestiones para pagar sueldos a los empleados comunales

El intendente de esta ciudad, Facundo Prades, viajó ayer a Buenos Aires, donde tenía previsto reunirse con legisladores nacionales que representan a esta provincia, a quienes pediría que lo acompañen a despachos de funcionarios nacionales con la finalidad de gestionar fondos que permitan afrontar la totalidad de los salarios a empleados municipales.

Caleta Olivia (agencia)

Horas antes de partir, el intendente ofreció una conferencia de prensa en su despacho, acompañado por los secretarios de Hacienda, Gobierno y Servicios, Marcos Antonelli, José Luis Lacrouts y Cristian Bazán, respectivamente.
Dijo que en Buenos Aires se iba a reunir con los legisladores nacionales de "Cambiemos", Alfredo Martínez, Eduardo Costa, Susana Toledo y Héctor Roquel, y probablemente con María Ester Labado (FpV).
Cabe señalar que el municipio solo pudo afrontar hasta ayer el 66% del volumen de sueldo para los trabajadores de planta permanente, lo que desencadenó la disconformidad del gremio (SOEMCO) que lanzó un paro de actividades, aunque algunos sectores operativos no se plegaron a esa medida de fuerza.
Al respecto, el jefe comunal dijo que respetaba la decisión de los que se pliegan al paro, pero al mismo tiempo pidió que se comprenda la postura de aquellos que quieren seguir cumpliendo con sus actividades.
En lo que respecta a una reciente reunión que mantuvo con la gobernadora Alicia Kirchner, indicó que "le pedimos en carácter de urgente que se firme un convenio para que, por la cantidad de mano de obra y dinero que le venimos aportando desde hace mas de 25 años, la provincia achique la deuda que posee actualmente el municipio".

"HAN FUNDIDO LA MUNICIPALIDAD"
En otro orden, Prades fue contundente al indicar que "Caleta Olivia es la ciudad con mayor déficit estructural de Argentina" y contabilizó los fondos que llegaron desde el inicio de su gestión, comparándolos con los recibidos por sus pares en los últimos años, evaluando que sus antecesores "han fundido la municipalidad".
"Estamos trabajando en una acción jurídica extraordinaria para llevar a la Corte Suprema, apoyados en la teoría de la continuidad judicial, solicitando que ingresen los mismos fondos que se recibían antes de mi gestión. Caleta debe continuar y a los vecinos se les deben garantizar los servicios", sostuvo.
Asimismo, afirmó que "la vida de Caleta no pasa solo por pagarle el sueldo a los municipales. Necesitamos que los recolectores de residuos tengan sus elementos de seguridad; que los móviles tengan sus cubiertas; que el camión de agua siga abasteciendo a los barrios y que el atmosférico pueda servir a los vecinos de los barrios que no tienen cloacas. En síntesis, necesitamos que el municipio funcione".
Luego reiteró que respeta la decisión de los municipales, pero dijo que "es una pena que la gente del área de Rentas no continúe recaudando para poder seguir generando ingresos. La Municipalidad tiene dos caminos: o deja sin trabajo a 2.500 personas, o paga sus salarios cada dos meses, y si no se debe recurrir a la ayuda externa".
Finalmente, hizo saber que prosiguen las negociaciones con dos empresas para el servicio de transporte público de pasajeros, pero que la situación es compleja porque "no quieren venir a Caleta Olivia", aunque intentó tranquilizar a los ex trabajadores de Autobuses, quienes seguirán cobrando sus sueldos hasta que la situación se normalice.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico