Prades ya alista su gabinete para conducir el municipio caletense

La ceremonia de asunción del nuevo intendente de Caleta Olivia, el radical Facundo Prades -quien reemplazará al justicialista José Córdoba-, está prevista para el sábado 12 de diciembre. Ya comenzaron a trascender los nombres de quienes integrarán su gabinete.

Caleta Olivia (agencia)

Los integrantes del gabinete de Facundo Prades serán anunciados oficialmente en una rueda de prensa prevista para mediados de esta semana y varios de ellos fueron activos colaborares de la campaña que llevó al triunfo al nuevo intendente en los comicios del 25 de octubre, por uno de los sublemas del frente Unión Para Vivir Mejor.
En ese marco, una serie de consultas que realizó El Patagónico ante diversas fuentes, permitieron establecer que la Secretaría de Gobierno le será encomendada al abogado José Luis Lacroutz, quien también podría ejercer la jefatura de gabinete.
En la delicada área de Hacienda, se da también como seguro el nombre del contador público Marcos Antonelli, en tanto que en la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte asumiría Claudia Rearte, quien -a modo de referencia- es familiar directa del fiscal de Cámara, Carlos Rearte y además ya ejerció hace pocos años funciones en una de las áreas mencionadas.
En Acción Social la responsabilidad recaería en Andrea Páez mientras que en la Secretaría de Energía se menciona como firme titular al dirigente gremial Cristian Bazán, quien actualmente es delegado de los trabajadores municipales del área Transporte.
Bazán fue uno de los principales impulsores de los extensos paros que jaquearon la gestión de Córdoba. Incluso hasta llegó a dominar indirectamente el gremio (SOEMCO), pero ahora quedará "del otro lado del mostrador".
En el área prensa, Prades ofreció la responsabilidad de lo que actualmente se denomina Supervisión de Comunicaciones, a la licenciada Gisella Rodríguez, quien hoy ejerce su profesión de periodista en el multimedio conformado por la FM Frecuencia Patagonia y el portal digital Voces y Apuntes. Además es conductora del programa "Hora de Brujas".
Otra área informativa clave para la difusión de los programas de gobierno comunales es la dirección de FM 100 Radio Municipal, tarea que se le habría asignado al joven conductor y locutor Jorge Castro, quien además es personal de planta permanente.
Aún quedan por conocer nombre de funcionarios de otras áreas clave, entre ellas la Secretaría de Planificación y Obras Públicas, no descartándose que en ese ámbito se designe a una mujer.

BENEFICIOS Y DILEMA
El intendente electo, a diferencia del que concluye mandato, cuenta con mayoría de concejales ya que de los cinco integrantes del cuerpo legislativo, tres ganaron sus bancas en representación del frente Unión para Vivir Mejor, pese a que pertenecen a distintas extracciones políticas. En ese sentido, Liliana Andrade Pertenece a las filas de la UCR, Roberto Martínez al Partido Socialista y Javier Aybar al PJ. Este último es hermano de otro edil que termina su mandato, Manuel Aybar.
El nuevo jefe comunal también tiene a su favor el hecho que el diputado por pueblo electo, Sergio Bucci, es referente de su espacio político.
Sin embargo, existe un fuerte dilema sobre la manera en que podrá gobernar desde el punto de vista financiero debido a que recibirá una sobredimensionada planta de trabajadores municipales que superan los seis mil, de los cuales algo más de la mitad son de planta permanente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico