Prat Gay aseguró que se destinaron 100 mil millones de pesos a los sectores vulnerables

El funcionario instó a los empresarios, en este caso de capitales españoles, a invertir en el país ya que el "Gobierno de turno llega hasta donde puede pero el resto del partido está en manos de ustedes".

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, afirmó ayer que aún "no se ha tomado noción del esfuerzo que ha hecho el Gobierno por los más vulnerables", y aseguró que se destinaron "alrededor de 100.000 millones de pesos" en medidas que benefician a los sectores más desprotegidos de la sociedad, en línea con las "promesas de campaña, por eso nadie se puede sorprender".
"Anunciamos la tarifa social, ahora se viene la reducción del IVA en la canasta básica, mejoramos el salario mínimo docente, se modificaron los valores de las asignaciones familiares y se aumentó el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias", remarcó Prat Gay.
El ministro realizó estas afirmaciones en la apertura del seminario que realiza la Cámara Española de Comercio de la República Argentina en el hotel Alvear Palace.
"Para la modificación en Ganancias se destinaron 47.000 millones de pesos, por eso no podemos ser más agresivos en la reducción del déficit fiscal", señaló el jefe de la cartera de Hacienda.
En tal sentido, añadió que "todo esto representa una mejora en el poder adquisitivo de los más vulnerables, que supera el impacto de los precios, que es transitorio y está asociado al ajuste tarifario y al tipo de cambio".
"Después de abril no habrá razones puntuales que disparen al índice de precios, y en la segunda mitad del año estaremos con una inflación cercana al 1 por ciento mensual", pronosticó Prat Gay.
En cuanto al aumento de tarifas, aclaró que "le da homogeneidad a un sistema unitario que beneficiaba a los porteños", y a modo de ejemplo recordó que "el valor del boleto de colectivo en la provincia de Misiones es de 9 pesos".
"Acompañar a los más vulnerables ha sido una preocupación de este Gobierno, incluso antes de asumir", manifestó el ministro.
De hecho, explicó que se "dedicaron los primeros meses a ordenar lo que estaba desordenado, con precios relativos desalineados con la realidad, no solamente en los servicios públicos sino también en el tipo de cambio".
"Removimos regulaciones que sólo servían para perseguir a empresarios que no eran amigos, por lo tanto trabajamos para diseñar un Estado eficiente y fuerte, con reglas de juego claras", sentenció el ministro.
Otro eje destacado por Prat Gay es el restablecimiento de la confianza y el crédito, con el objetivo de "unir la grieta y confiar en nosotros mismos. La recuperación del crédito será esencial y permitirá que las empresas capten fondos a tasas razonables".
"Al igual que en España, tenemos que tener una Marca Argentina, que ya empezamos a elaborar para promocionar el gran potencial que tenemos", dijo Prat Gay.
El funcionario instó a los empresarios, en este caso de capitales españoles, a invertir en el país ya que el "Gobierno de turno llega hasta dónde puede pero el resto del partido está en manos de ustedes".
"No nos alcanza con la palmada, éste es el momento de apostar por Argentina", concluyó el ministro de Finanzas, Alfonso Prat Gay.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico