Prat Gay: "con este acuerdo podemos evitar un ajuste brutal"

"Ahora todo depende del Congreso", subrayó el ministro de Hacienda al recordar que el Gobierno buscará derogar dos leyes para ejecutar el convenio. "Queremos resolver este problema para volver a tener acceso al crédito y evitar aplicar un ajuste", advirtió.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, confirmó en conferencia de prensa el pre acuerdo firmado durante el fin de semana con los fondos buitre "más beligerantes" y se mostró entusiasmado en la posibilidad de que el camino iniciado permita evitar "un ajuste brutal".

"Hoy es un día muy importante, hemos llegado a un acuerdo con los cuatro fondos más duros, más beligerantes" aseguró confiado Prat Gay y aclaró que "el acuerdo está ahora ad referéndum del Congreso que es el que decide en cuestiones de deuda. Hasta acá llegamos nosotros, ahora le toca al Congreso".

Y siguió: "por primera vez en 15 años podemos decir que la Argentina comienza a salir del default".

El ministro consideró que el resolver este litigio que ya lleva 15 años pone a la Argentina "en la línea de largada para el crecimiento" y destacó que la estrategia de negociación apuntó directamente a los intereses sobre los cuales finalmente se logró una quita del 40% lo que redundó en una disminución del 25% de lo estipulado que el país debía pagar en la sentencia del juez Thomas Griesa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico