Prat Gay dijo que la inflación de todo el año será del 42%

El ministro de Hacienda y Finanzas elevó de 25% a 42% las expectativas inflacionarias para el 2016. Sin embargo, en una presentación en Nueva York señaló que tiene mucha confianza en que el índice de precios baje en la segunda mitad del año.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, elevó de 25% a 42% las expectativas inflacionarias para 2016 y aseguró que "el trabajo sucio ya está hecho" en referencia a los fuertes aumentos en las tarifas de servicios públicos.

Sin embargo, en una presentación en Nueva York ante inversionistas y empresarios estadodunidenses, el funcionario señaló que tiene mucha confianza en que la inflación bajará en la segunda mitad del año, ya que el "el trabajo sucio está mayormente hecho".

El funcionario realizó estas declaraciones al inaugurar en Nueva York el foro "Oportunidades de Negocios en Argentina", organizado por el Consejo de las Américas. Del encuentro, participan funcionarios de diversos países, inversores y líderes de negocios internacionales y nacionales, de acuerdo con la información oficial.

Prat-Gay señaló que tiene mucha confianza en que la inflación cederá en la segunda mitad del año, ya que el "el trabajo sucio está mayormente hecho". "La inflación anual a nivel nacional se movió desde alrededor del 30 por ciento, donde la tomamos, a alrededor del 40 o 42 por ciento ahora. Ocho puntos de esos 12 puntos son básicamente el impacto directo e indirecto del incremento en los precios de los servicios", dijo.

El índice Congreso que revela mensualmente la oposición acumula 23,6% a mayo y será 43,6% para los últimos 12 meses. El economista en jefe del estudio Orlando Ferreres, Fausto Spotorno, afirmó que la inflación llegó a 24,5% en junio y que cerraría por encima del 44%.

El director de Analytica, Rodrigo Álvarez, dijo que en los primeros cinco meses alcanzó 24% y que la previsión es de 38% para el año. La consultora Abeceb, de Dante Sica, estimó 41,1% anual, una de las más elevadas. El pronóstico más alto lo dieron en el estudio de Miguel Bein: 44,6% para 2016.

Tras seis meses de cepo informativo a la medición oficial del INDEC, quince días atrás el instituto a cargo de Jorge Todesca divulgó que la inflación de mayo fue del 4,2%, aunque no arriesgó una cifra anualizada.

Fuente: Ámbito.com

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico