Prat Gay inicia una visita oficial de dos días a España

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, quien ya se encuentra en Madrid, iniciará hoy de manera formal la visita oficial que realiza a España, donde se reunirá con autoridades del Gobierno de ese país y empresarios de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y otras grandes compañías y bancos locales.

Fuentes privadas dijeron a Télam que el viaje del titular del Palacio de Hacienda tiene como objetivo "no dejar sin devolución la visita realizada a Argentina por el ministro de Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, el 4 y el 5 de abril último".
Durante su estadía en Madrid hoy y mañana, Prat Gay desarrollará un amplio e importante programa de reuniones y encuentros que fueron especialmente preparados y organizados por el embajador argentino en Madrid, Ramón Puerta.
Hoy, Prat Gay asistirá como invitado principal a un desayuno de trabajo en el hotel Ritz, uno de los dos más importantes de la capital hispana, organizado por Nueva Economía Forum, en el que estará presente la número dos del gobierno español, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, quien hará una presentación antes de que intervenga el ministro argentino.
Al mediodía y tras una rueda de prensa, Prat Gay almorzará con el ex titular del BID y actual presidente del Consejo Iberoamericano de Productividad y Competitividad, Enrique Iglesias, en la Casa de América.
Por la noche, Puerta ofrecerá una cena en honor de Prat Gay en la residencia oficial.
Mañana, el ministro iniciará su segunda jornada en Casa de América, en un encuentro organizado por la agencia de noticias estatal española EFE, con la presencia del ministro de Economía, Luis de Guindos.
Por la tarde, tomará parte del Encuentro Empresarial Argentina-España que tendrá lugar en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), donde también hablará para explicar la nueva política económica y hacia las empresas del gobierno de Argentina.
Tras su estadía en Madrid, Prat Gay irá a París como una continuidad de la visita oficial, dijo un vocero del Palacio de Hacienda, sin brindar mayores precisiones sobre la agenda que desarrollará el ministro en la capital francesa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico